Quantcast

Deportes

El Barça sustituye la publicidad de TV3 por una marca turca y el Real Madrid recupera el patrocinio de Teka

El Barcelona presentó un nuevo sponsor: Beko, una empresa de electrodomésticos turca que tendrá una presencia absoluta. Es decir, que además de los plafones publicitarios, Beko tendrá su lugar en la manga de la camiseta, que suplirá el de TV3. También estará presente en la ropa de calentamiento previa al partido y en la parte de atrás de las camisetas de entrenamiento. Como suele ocurrir, las cifras quedaron tapadas bajo la confidencialidad solicitada por la empresa turca.

"Aprobamos un plan estratégico para reforzar la economía e internacionalizar la marca del club hace dos años", explicó Javier Faus, vicepresidente económico del Barça. "Nos habíamos propuesto entrar con fuerza en Estados Unidos, Asia y Oriente Medio. Luego, en nuestros planes, aparecen Brasil y Rusia, países en los que comenzaremos a trabajar a partir de septiembre. Turquía, sin duda también entra de una manera directa en nuestros planes hasta el punto que decidimos que era decisivo para nosotros. Este es el resumen de un año de trabajo. Es un acuerdo para cuatro años y será Premium Partners, por debajo de Nike y Qatar Airways".

Curiosamente, el Real Madrid anunció este lunes que la empresa de electrodomésticos alemana Teka será el patrocinador principal de su selección de baloncesto, un acuerdo que se extenderá durante tres temporadas. El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y el presidente de Teka y ex candidato a la presidencia del club, Arturo Baldasano, presentarán el acuerdo este martes 1 de julio, en un acto que comenzará a las 13 horas en el palco de honor del Estadio Santiago Bernabéu.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.