Deportes

Los ocho nombres que Martino dio por escrito a Rosell para fichar

La ESPN desvela un documento que el técnico argentino entregó al entonces presidente del Barça, Sandro Rosell, en el que había ocho posibles fichajes: Kun Agüero, Klose, Arda Turan, Gundogan, Filipe Luis, Subotic, Vergini y Doria.

El Tata consideraba prioritario reforzarse en defensa, además de con un centrocampista y un 9. En defensa los cuatro elegidos eran el bosnio Subotic (Dortmund), el argentino Santiago Vergini (Sunderland, cedido por Estudiantes), el brasileño Matheus Doria (Botafogo) y Filipe Luis (Atlético).

Los dos centrocampistas en la lista de Martino eran Ilkay Gundogan (Dortmund) y Arda Turan (Atlético), mientras que arriba los preferidos para el 9 eran el Kun Agüero (Manchester City) y Miroslav Klose (Lazio).

Un redactor de ESPN vio las anotaciones de un directivo del Barça en dicho documento: "No es mou" (no se mueven) ponía junto a los nombres tachados de Filipe Luis y Arda. Al lado del nombre de Filipe Luis había escrito: "Encontrar otro lateral que pueda jugar en la posición de Jordi Alba y Adriano".

En el documento se hablaba de cifras por el central brasileño Doria: "7 millones de euros, 19 años". En el caso de Subotic "17 millones de euros. más dos amistosos contra el Dortmund". Por Agüero, según el Barça, se le podría fichar por "28 millones de euros, más 2 amistosos contra el Manchester City más un jugador del Barça B".

Sobre Gündogan, el directivo del Barça escribió: "22 millones. Fábregas y (Sergi) Roberto precisan de tiempo de juego". Con respecto a Klose: "2 millones de euros. Por la edad es un jugador a corto plazo" ante los 35 años que tiene.

Martino confiaba en que algunos de estos jugadores llegaría en el mercado de invierno, además de contar con el meta Ter Stegen para la próxima temporada.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba