Quantcast

Deportes

Ancelotti no es 'el puto amo': "Pagaba el abono para ver este partido. Esta vez no pago y estoy contento"

Del mismo modo que Ancelotti no es Mourinho, tampoco Martino es Guardiola. Será por ello que a diferencia de los últimos años de clásicos, en el que gran parte del protagonismo lo acaparaban los banquillos, el Madrid-Barça de este domingo se centrará en lo que suceda sobre el césped del Bernabéu.

El discurso de ambos entrenadores es parecido, tanto en sus mensajes como en su manera de exponerlos. Lejos quedan las provocaciones de Mourinho y aquella respuesta de Guardiola: "En esta sala es el puto jefe, el puto amo (...) Cuando juego contra él y cuando veo sus partidos por televisión, quiero aprender muchísimo. Fuera, pretendo aprender poco",

"No pensamos en el empate. Tenemos una pequeña ventaja, pero vamos a intentar hacer todo lo posible para ganar este partido. Es muy importante para la Liga, distinto para los dos", dijo Ancelotti en una rueda de prensa bastante más plácida que las que ofrecía Mourinho.

Ancelotti: "Mucha gente está olvidando que tenemos otro adversario como el Atlético, que es muy peligroso"

"Sí, lo es", respondió el Tata Martino en Barcelona cuando le preguntaron si el clásico puede ser decisivo para el desenlace de la Liga. "Quedarán nueve partidos y no es lo mismo tener que remontar un punto que siete", explicó el técnico del Barça. "Los equipos grandes no se equivocan tantas veces. Un empate no es un buen resultado. Luego dependerá, pero necesitamos ganar", añadió el argentino.

Cuestionado por si este clásico puede repercutir en la final de Copa, Ancelotti afirmó que "es una competición distinta", para añadir que "mucha gente está olvidando que tenemos otro adversario como el Atlético, que es muy peligroso".

La gran duda en el Barça es la titularidad de Neymar. "Hizo un muy buen partido contra el Manchester City, Quiero reafirmar que Neymar es de los mejores cinco jugadores del mundo, junto con Messi, Cristiano y alguno más. No necesito ni un partido ni medio ni diez para confirmar todas las cualidades que tiene él. Voy a tratar que no se crea que es un jugador más porque no lo es".

A diferencia de Ancelotti, que tiene claro cuál será su once e incluso lo confirmó, el Tata no quiso dar pistas: "Los jugadores lo supieron siempre el día antes y para mañana es el mismo sistema. Es cierto que hablé con Messi y Fàbregas, pero más que nada en cosas que deberán hacer en defensa”.

Martino: "El Madrid está siendo muy regular y nosotros no y eso nos hizo retroceder en la Liga"

"No necesito decir algo más a los jugadores. Ellos tienen más experiencia que yo en jugar contra el Barça", reconoció el entrenador italiano del Madrid. "El partido se prepara normalmente. Es un partido donde hay presión y motivación. Tenemos que tener el ambiente más tranquilo". "El Madrid está siendo muy regular y nosotros no y eso nos hizo retroceder en la Liga”, dijo Martino sobre su rival.

"Con esta atmósfera es una motivación y una presión muy grande. Pero esta es la sal de la vida del entrenador. Muchos entrenadores le gustaría estar en este sitio y en este momento. Voy a intentar cometer los menos errores posibles. He olvidado que la última vez que gané al Barça. Fue en 2004. Es hora para mí de ganar. Por suerte tenemos jugadores que han ganado al Barça. Los jugadores me van a ayudar a romper estas estadísticas".

Por su parte, el argentino del Barça aseguró que "llegar a este cargo no es gratuito y entiendo que una derrota conlleve a todo este tipo de comentarios". "Pagaba el abono por ver este partido. Esta vez no pago el abono y estoy contento", dijo entre risas Ancelotti. Nada que ver con Mourinho.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.