Quantcast

Deportes

"No estoy en la línea de Gerard, estoy más en la de Iniesta; no vi el partido"

El entrenador del FC Barcelona, Gerardo Tata Martino, no quiso opinar sobre el desenlace del Elche-Real Madrid, la polémica suscitada a raíz del penalti pitado a los blancos con el tiempo cumplido y que permitió a Cristiano lograr el 1-2. "Me parece injusto y lo único que contribuyo es a tirar a los árbitros a los leones", dijo el argentino. "Lo primero que siento cuando se habla los árbitros es mencionar la soledad que sienten en el momento de tomar las decisiones".

Preguntado por lo que Piqué escribió en su cuenta de Twitter, Martino le dio un toque al central al asegurar que "no estoy en la línea de Gerard. Estoy más en la de Iniesta". Y es que, al igual que el manchego, el Tata reconoció que "no vi el partido".

Por un lado, es de valorar que el técnico del Barça evite polemizar sobre el arbitraje de Muñiz Fernández, sobre todo porque es el mismo árbitro que dos jornadas antes benefició al equipo catalán al anular un gol al Sevilla y alargar el partido lo suficiente para que Messi lograra el 3-2.

Sin embargo, no parece muy normal que Martino no viera el partido del Real Madrid en Elche. Más que nada porque, con permiso del Atlético, el equipo que dirige Carlo Ancelotti es el único equipo que le puede disputar la Liga al Barça y el Tata no lleva tanto tiempo en España como para no ver a los blancos.

"Durante el partido del Real Madrid ante el Rayo me comeré una paella e iré al cine", dijo en una ocasión su antecesor en el banquillo del Camp Nou, Tito Vilanova. Un comentario que tampoco fue nada afortunado por parte del técnico catalán. Que los futbolistas no vean partidos de la Liga en la que juegan es algo habitual, pero que no los vean los entrenadores es algo difícil de entender. Por más que los horarios sean impresentables. Que lo son. 

"A nadie le gusta irse al banquillo", dijo Martino sobre los cambios, y especialmente los que tienen como protagonista a Messi. "A mí me contrataron para tomar decisiones y decidir para la salud de todos los jugadores. Lo voy a seguir haciendo. Pero seguro que con el tiempo lo comprenderán. Cuando hago las rotaciones, no las consulto, ya sé la respuesta. Tenemos un 70% de la gente que compite aquí y en la selección y no podemos arriesgar a no llegar bien al tramo decisivo”.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.