Xavi apunta directamente al segundo

Martino responsabiliza a Tito y Roura de "archivar algunas cosas que se dejaron de hacer"

"Bajo ningún punto de vista son cosas nuevas", dijo el argentino sobre el juego del Barça. "Mi deber será recuperar algunas cosas que los muchachos dejaron de hacer y que ellos mismos saben que dejaron de hacer".

No es habitual en el Barça que Messi sea sustituido. El Tata Martino explicó que, con el cambio de Leo, buscó ahorrar fuerzas porque la temporada "es muy larga" y ha abierto la puerta a que en partidos solucionadosopte para dar descanso a la estrella del equipo. "Ni yo ni ningún entrenador va a cambiar a Messi en un partido igualado, pero en partidos que se resuelven rápido quizás podemos guardar su físico para que esté bien durante la temporada", dijo el técnico argentino.

Sobre la goleada ante el Levante, Martino celebró la actitud de sus jugadores y la recuperación de variantes tácticas, como la presión en campo contrario. "Presionar era lo que nosotros hicimos más hincapié cuando llegamos. La novedad fue la cantidad de minutos que pudimos hacerlo. La presión del primer tiempo me dejó muy conforme", explicó.

Y, a continuación, vino lo mejor: "Bajo ningún punto de vista son cosas nuevas. Son cosas guardadas o archivadas. Las volvimos a hacer, pero tan sólo es el inicio. Mi deber será recuperar algunas cosas que los muchachos dejaron de hacer y que ellos mismos saben que dejaron de hacer. El objetivo es que cubran todas las alternativas de juego".

Está claro que el Tata responsabiliza a Tito Vilanova y, en su desgraciada ausencia por enfermedad, a su segundo, Jordi Roura, de haber dejado de hacer lo que el Barça hacía con Pep Guardiola. "El año pasado entrenamos poco tácticamente cuando se fue Tito. Se perdieron los automatismos", confirmó Xavi.

Martino considera que aún hay detalles a mejorar: "Se puede lograr más intensidad. Se puede seguir teniendo más alternativas en ataque, combinando el juego directo, la elaboración, juego por dentro o el juego por fuera. Hemos tenido la posibilidad que Xavi y Alves hayan marcado gol. Ahora debemos hacerlo mucho más continuo y que dure los noventa minutos".

Preguntado por la suplencia de Neymar, señaló que el objetivo es que su adaptación sea rápida, si bien cree que su inserción en el equipo debe ser progresiva. "Llegó un lunes y se fue de gira el martes. Si nosotros recurriésemos a él con la intención de contentar al público y poner a Leo (Messi) y a Neymar juntos, le estaríamos haciendo daño al jugador. La intención es que la inserción se haga rápidamente, pero todavía necesita un poco más de tiempo", sentenció el Tata.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba