Quantcast

Deportes

Rosell tuvo que llamar al presidente de Paraguay para poder contactar con Martino

Dos asistencias y un gol de Leo Messi en los primeros trece minutos dinamitaron el partido que el Barcelona disputó ante el Valerenga noruego, un encuentro que acabó con una escandalosa goleada (0-7) bajo la atenta mirada desde el palco del nuevo técnico azulgrana, Tata Martino.

Además de Messi, brilló Alexis, con un gol y tres asistencias. El resto de goleadores fueron Dongou (2), Tello, Dos Santos y Joan Roman. Dirigido aún desde el banquillo por Jordi Roura, el Barça volvió a jugar de salida con los mismos once que se midieron inicialmente al Bayern de Múnich. La creación en el mediocampo la puso Messi, quien ejerció de Xavi, y dejó todos los espacios para las entradas de Alexis y Tello.

En una entrevista exclusiva concedida al canal argentino TN, el Tata Martino revela que fue gracias a una gestión del presidente paraguayo, Horacio Cartes, que Sandro Rosell pudo ponerse en contacto con él la semana pasada para comunicarle que era uno de los candidatos a relevo de Tito Vilanova en el banquillo azulgrana.

Cartes es ex presidente del Libertad, club paraguayo en que el propio Tata ejerció de técnico en su día; además, Cartes influyó para que posteriormente Martino se hiciera cargo de la selección nacional del país. En la etapa de ambos en el Libertad, Martino y Cartes cenaron con sandro Rosell, entonces responsable de Nike Sudamérica. Los comensales congeniaron y charlaron no sólo de futbol, llevándose el ahora presidente del FC Barcelona una grata impresión del entrenador rosarino. 

Y, como explica el Tata en TN, "al no conseguir localizarme, llamó a Cartes. Pero de todas maneras, una vez que me enteré de que me estaba buscando no supe qué pasaba". Martino salió de dudas cuando al final Rosell pudo hablar con él. "Me dijo que quería ponerme en contacto con Andoni (Zubizarreta), y dos o tres días después ya empezamos a hablar".

Tras la primera conversación "me quedé tranquilo" y no llegó a ilusionarse con que el Barça pudiera ficharlo. "No, no se lo dije ni a mi esposa", ha señalado en TN, en respuesta a la pregunta recibida. "Después ya se decidieron por mí", agrega, siempre en tono de discreción.

Martino asegura que "a mí me gusta mucho el Barcelona. No siento la necesidad de cambiar nada. Disfruté dirigiendo a Newell's intentando imitarles". Y ha comentado que "quiero quedar en la historia del Barça. Uno se siente realizado cuando gana cosas y con la forma de hacerlo. No quiero ser uno más".

Y para acabar, el técnico revela que "como a Leo le gusta ir a Rosario, yo pensaba en buscar la manera de ser el entrenador de Newell's cuando el volviera a club. No imaginaba que ahora lo dirigiría en el Barça".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.