El nuevo técnico del Barça dio una rueda de prensa de despedida en Rosario

Martino reconoce y hasta agradece la influencia de los Messi en su fichaje

"Seguramente, los pormenores no los conozco en profundidad, pero Jorge y Lionel han tenido gravitación y han hablado con la dirigencia del club y le habrán pedido una opinión. Los porcentajes y la incidencia no los conozco, pero se lo agradezco". El Tata Martino no sólo reconoció y agradeció la influencia de los Messi, sino que también dejó claro que para él es una sorpresa entrenar al Barça y que deberá ser él quien se inserte en la institución.

Gerardo Martino se despidió en Rosario de la afición argentina, y en especial de la de Newell's, y habló de su futuro en el Barcelona en una rueda de prensa multitudinaria en la que, por supuesto, se le preguntó por la influencia de los Messi en su fichaje por el club azulgrana. "Seguramente, los pormenores no los conozco en profundidad, pero Jorge y Lionel han tenido gravitación y han hablado con la dirigencia del club y le habrán pedido una opinión. Los porcentajes y la incidencia no los conozco, pero se lo agradezco".

Sobre su afirmación sobre no sabría qué decirle a Messi, el nuevo técnico azulgrana dijo que "desde fuera es lo que uno piensa, pero obviamente dentro del contexto que representa ser entrenador del Barcelona, también hay algo que es de importancia que es dirigir al mejor jugador del mundo. Uno esto lo dice estando afuera y tengo la obligación de decirlo adentro. Encontraremos las formas para que podamos ayudarlo y siga siendo el extraordinario jugador que es".

En cuanto a su aclimatación al Barça, el Tata Martino también va de frente: "Nosotros entendemos a la institución que vamos, a la historia de la institución. Somos nosotros los que tenemos que insertarnos en la institución. Un desafío muy importante es insertarme en un club de semejante magnitud, hacerlo de la mejor manera y después lo que siempre sucede con clubes de tanto prestigio. Ser protagonista en cada una de las competencias".

"Hay cuestiones que obviamente quedan para la gente que participamos de esto", dijo al ser preguntado por aspectos de las negociaciones. "Yo no puedo dejar de decir lo orgulloso que me puso la comunicación y la posibilidad de trabajar en Barcelona. No creo que haya que decir más de los participantes y creo que en el mundo los equipos empezaban a trabajar. Yo prácticamente me había preparado para descansar y esperar una propuesta de trabajo y no puedo decir que esto me lo esperaba".

Martino tuvo una oferta del Málaga, aunque la rechazó, y negoció su fichaje por la Real Sociedad. "No hay mucho para comentar. Hay veces que son situaciones que inexplicablemente pasan. Lo que tenía Newell’s por delante no me permitía mirar en otra cosa. Luego de dio esta situación. Lo que significa en mi carrera como entrenador en el Barcelona, la envergadura de la plantilla, con Lionel inclusive es una situación que cualquier entrenador desea y obviamente lo que más me preocupa ser un verdadero aporte para la institución".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba