Deportes

Martino: "Si no tengo temple en esta situación, me dedicaría a otra cosa"

El entrenador del Barcelona, Gerardo 'Tata' Martino, defiende su trabajo al frente del conjunto azulgrana y asegura que, para dirigir a una plantilla que lo ha ganado todo, no es necesaria la mano dura que algunos le exigen. "Si no tengo temple en esta situación, me dedicaría a otra cosa", dijo.

"No entiendo que el liderazgo deba jugarse persiguiendo a los jugadores, retándolos, haciendo conferencias de prensa para atacarlos. Si buscáis un liderazgo así, en mí no lo vais a encontrar", dijo la víspera del partido de Liga de Campeones ante el Manchester City.

Menos tenso que otras veces, Martino restó importancia a las críticas que está recibiendo por el notable descenso en el rendimiento del equipo y defendió a muerte a sus jugadores. "Las derrotas contra el Valencia, la Real y el Valladolid no tienen nada que ver entre sí. Son por diferentes cosas relacionadas con motivos futbolísticos. Hay irregularidad en el juego, pero no es falta de motivación ni descenso del nivel de las individualidades".

En este sentido, el preparador argentino insistió en que no siente "la necesidad" de motivar al grupo, porque lo ve suficientemente motivado, y tampoco ve una falta de liderazgo sobre el terreno de juego. "En este equipo hay líderes, por temperamento, por carácter. Y otros que son líderes futbolísticos. No es un problema de falta de liderazgo".

Por eso, insiste en que no descarta "en absoluto" ganarlo todo esta temporada, incluida la Liga. "Este equipo tiene amor propio, temperamento, valentía, y sabe jugar este tipo de partidos comprometidos".

Encuentros como el de este miércoles ante el City, que visita el Camp Nou con un 0-2 desfavorable que deja al Barça un camino franco hacia los cuartos de final de la 'Champions'. Sin embargo, el Tata piensa plantear el encuentro "como si fuera la segunda parte de un partido que va 0-0", un duelo que el entrenador de Rosario confía que sirva "para recuperar sensaciones".

Mientras, seguirá confiando en un vestuario que lo ha ganado todo y del que ha destacado su lealtad. "¿Si me siento respaldado por los jugadores? Sin duda. Probablemente esa sea mi mayor motivación, el respaldo que siento de los futbolistas", sentenció.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba