Quantcast

Deportes

Llega el City y el Tata empieza a entender el juego del Barça

El entrenador del FC Barcelona, Gerardo 'Tata' Martino, aseguró en la previa del partido de ida de octavos de final de Liga de Campeones contra el Manchester City que como ambos equipos son de toque, quien tenga menos la pelota es el que "va a sufrir".

"Creo que tienen un perfil de equipo bastante parecido al nuestro, a lo mejor un poco más directo el juego, pero con jugadores que se asocian bien. El que tenga menos tiempo la pelota es el que va a sufrir a lo largo de los 90 minutos", dijo en rueda de prensa.

En este sentido, comentó que si no tienen la pelota el 'plan B' es recuperarla cuanto antes. "Si no tenemos la pelota y tampoco se la podemos quitar, mejor no nos presentemos a jugar el partido. Siempre hemos priorizado tener el balón en diferentes sistemas. Decir qué vamos a hacer es decir el equipo, así que priorizamos la posesión", comentó en tono distendido.

"No hay por qué priorizar. Tenemos que mantener la posesión del juego porque es algo que nos beneficia y disminuye al City, y a través de la posesión intentar conseguir el gol. Son los dos objetivos que tenemos en el partido", se sinceró el Tata

En cuanto al City, Martino destacó que todas las maneras de atacar son positivas para ellos. "Profundizan por fuera y el balón llega al centro para el delantero o segundas líneas. Las sacan para Navas o Kolarov, los delanteros van dentro, tienen buena altura, y que sean el equipo más goleador de la Premier les sitúa en una situación que son difíciles de controlar", advirtió.

"Podría ser un cruce mínimo de cuartos de final, porque además ambos equipos están muy bien en sus Ligas y llegan en el momento justo, tendremos que lamentar que uno quede fuera", se sinceró. "El aficionado está en todo su derecho porque creo que el Barça en las últimas seis temporadas ha llegado siempre a semifinales. Cuando se acostumbra, las demás situaciones parecen increíbles. Nos ha tocado el cruce más parejo, pero venimos con toda la intención de pasar la eliminatoria", apuntó.

Por otro lado, negó que el equipo de Pellegrini sea, como apuntaron en una pregunta, un 'mini Barcelona' "ni 'mini' nada". "Me parecen hoy por hoy uno de los mejores equipos del mundo. Hay jugadores españoles que le dan un cierto perfil, Navas es muy vertical, Silva maneja muy bien los tiempos, sabe cuándo profundizar. Tienen unas características especiales, con Touré o con Agüero. El City reúne muchos futbolistas de grandes cualidades", destacó.

"Hago una respuesta de aficionado y otra como entrenador rival. Como aficionado lamento la ausencia de Agüero, cuantos más buenos jugadores haya dentro del campo mayor garantía de espectáculo hay. Como entrenador del Barcelona, es un problema menos", apuntó sobre el 'Kun', que será baja definitiva para este partido pero podría jugar la vuelta.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.