Quantcast

Deportes

Martino: "Felicito a Cristiano Ronaldo, pero al mejor del mundo lo tenemos aquí"

El entrenador del Barcelona, Gerardo 'Tata' Martino, ha hecho un símil este miércoles entre la Liga y una carrera de fondo en la que cree que en cuanto alguno de los tres que pugnan por ella afloje se va "a quedar fuera", además de felicitar a Cristiano Ronaldo por su 'Balón de Oro', aunque siga creyendo que el mejor del mundo es Lionel Messi.

"Quiero felicitar a Cristiano Ronaldo por un premio tan importante. Enaltece el trabajo hecho en un año. Nunca pierdo de vista lo que significa el tiempo de un año y a quien considero el mejor futbolista del mundo, que lo tenemos nosotros aquí. Messi quiere que las cosas le vayan muy bien al Barcelona, después a Argentina, y como consecuencia vendrá el Balón de Oro. Piensa en ser decisivo", manifestó.

Para ello, y también a nivel colectivo, Martino aseguró que deben "seguir creciendo". "A veces el resultado no será como uno pretende y acaba haciendo daño de cara al futuro. El tema de la Liga es una carrera larga entre tres equipos y el primero que dé señales de aflojar se va a quedar fuera. Todo, sea por Liga, Copa o 'Champions', va a tener influencia en el futuro del equipo", manifestó en rueda de prensa.

Además, pidió que al título liguero, o de Copa o 'Champions', se llegue fieles al estilo blaugrana. "Ojalá podamos encontrar el triunfo respetando las formas, y eso sería un aporte, ganar con sus formas y llevándolas al límite. Si hay algún club que ha hecho escuela de cómo recorrer el camino para llegar al título ha sido el Barcelona", reconoció.

De momento, está contento con la situación actual, y celebró incluso el empate contra el colíder Atlético de Madrid pese a alejarse de esas comentadas formas. "La tranquilidad que tenemos es saber que pudimos afrontar un partido difícil sin haber tenido la mejor noche. Trabajamos el partido en los parámetros más parecidos a los del Atlético, y para nosotros el resultado es beneficioso porque comporta que aunque no estemos cómodos no estaremos determinados para perder", argumentó.

"Me deja muy contento, porque se avecinan partidos con mucha intensidad, decisivos. Es interesante que el equipo haya podido sacar esta faceta de juego, tenemos claro que no nos va a acercar al título, pero sí permite salir adelante", ahondó en este sentido.

Y es que Martino sabe que el Barça tiene que ganar alguna competición porque es lo que ha hecho los últimos años. "El recorrido al título está dentro de lo que me imaginaba, mucho aprendizaje, contacto con la gente del club, diálogo con jugadores, mucho de conocer desde dentro lo que significa el Barcelona, y con mucho conocimiento incorporado más fácil es tomar decisiones", se sinceró.

En cuanto al mercado invernal, cree que no debe salir nadie del equipo, ni tampoco entrar, y es que está muy contento por el hecho de que en lo futbolístico se haya ido "de menos a más". "Los resultados han estado mucho más acordes al rendimiento del equipo", apuntó.

"Estos jugadores renuevan año a año sus ganas de ganar, con futbolistas así y con tanto amor propio es más fácil lograr los objetivos. Este Barcelona tiene futbolistas que han demostrado que nunca se han cansado de ganar", aseveró al respecto.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.