Quantcast

Deportes

Martino tira con bala: "Hay más debate si no eres de la casa u holandés"

"No me siento molesto por el debate", dijo el Tata Martino al ser preguntado por el estilo del Barça y el revelador dato de que cinco años y 316 partidos después, el conjunto azulgrana perdiera la posesión en Vallecas. "Cuando hay un equipo que ha rayado la excelencia siempre se darán estas situaciones, mucho más con un entrenador que ni es de la casa ni es holandés. Me interesa cómo está el grupo de jugadores y me interesa eso. Les veo sólidos y tranquilos y eso me da tranquilidad", expuso el técnico argentino en la rueda de prensa previa al partido de Liga que este martes enfrenta al Barça a la Real Sociedad en el Camp Nou.

El Tata repitió que "no he venido a cambiar nada y si se cuestiona el promedio de posesión, el año pasado era del 66% y este del 65,8%. Si por este 0,2 se dice que venimos a cambiarlo todo... Y si se habla de pases largos, yo recuerdo que aquí jugó Rafa Márquez, así que no se está haciendo nada que no se haya visto ya".

Además, Martino aseguró que hay mirar las circunstancias de cada partido para analizar si la posesión es indispensable o no. "Para el Barcelona es muy importante la posesión. Para Newel's también lo era. Pero es cierto que hay que mirar las características de los rivales, los antecedentes y ver si está el mismo entrenador. El año pasado contra el Rayo fue 55%-45% para el Barça y el Rayo también juega, es un equipo que tiene mucha posesión", afirmó, dando el dato que los vallecanos fueron el segundo equipo con más posesión tras el Barça la temporada pasada.

El entrenador del Barça se refirió también a los cambios en el medio del campo, donde Cesc no entró en la lista para jugar contra la Real, y aseguró que "lo que menos queremos es que Xavi, Andrés y Cesc sufran. Queremos que se sigan divirtiendo". Sobre las suplencias de Iniesta en este principio de Liga, Martino fue tajante al afirmar que "es un jugador titularísimo".

En cuanto a la Real, el Tata dijo que "lo considero uno de los mejores equipos. El año pasado lo hizo muy bien y arrancó con fuerza en Europa. Es muy buen equipo y cuenta con excelentes individualidades. Son desequilibrantes. Habrá que ver qué alineación sacan y si hacen rotaciones. Hice muy buena relación con Loren, que se interesó por mi trabajo. Tuve opciones de ir a San Sebastián, pero hubo circunstancias que me lo impidieron".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.