Quantcast

Deportes

El Tata se luce: dice que el Barça jugó "con la fórmula que le llevó al éxito" y desprecia el ambiente del Calderón

"El Barcelona dio la cara, pero nuestras formas no son las del Atlético. Jugamos como en los últimos diez años y dar la cara es jugar así, con la fórmula que nos llevó al éxito". Este fue el sorprendente análisis del Tata Martino tras la derrota del Calderón (1-0) y la consiguiente eliminación del Barcelona de la Liga de Campeones.

"Lo que pasa es que hubo una gran diferencia en los primeros veinte minutos. Luego tuvimos nuestras opciones y también ellos", añadió el técnico argentino en un alarde de, o bien no enterarse de nada, o, lo que aún tendrías más delito, no querer enterarse de nada.

"En el inicio, el juego fue como le gusta al Atlético: pelotas largas, rebotes para llegar al segundo balón. No es que no tuviéramos intensidad, sino que no enlazamos cuatro o cinco pases. Esperábamos tener más control para evitar fricción y no lo logramos". Y siguió: "Los cinco partidos fueron de la misma manera, más allá de que hoy hubiera ganador. No hubo diferencias tácticas. Ahora, hoy uno superó al otro. No espero un partido diferente en el último de la Liga salvo que podamos marcar primero".

Sobre el cambio de Alexis, explicó que "necesitábamos estirar al rival por el centro, para utilizar a Messi, Neymar o Iniesta. Me parecía más necesario que hacernos más anchos, porque allí estaban los laterales". Es decir, justo lo contrario a lo que siempre ha sido el fútbol del Barça: ser anchos para ser profundos.

Sobre Messi, las explicaciones de Martino tampoco tuvieron desperdicio: "A nosotros no nos interesaba mucha participación suya, sino con más uno contra uno en la banda derecha. Por eso buscamos a Cesc de falso nueve. Tuvo dos ocasiones porque hizo diagonales y fue a buscar la pelota por dentro. No nos pareció prudente que participara mucho por el juego que practica el Atlético. Y no basábamos todo en Leo, sino en que Cesc se retrasara, en los laterales…"

"Viniendo de donde vengo, es un dato menor", dijo el Tata sobre el ambiente del Calderón, otro comentario que tampoco gustó entre la hinchada del Atlético. "Aunque ha sido distinto a lo que se ve aquí, me hablaron de Glasgow, de Manchester, pero hay que ir a las canchas de Boca, River o Newell's. Allí se vive el partido desde antes. Quizá deban hacer un viaje allá".

Por último, sobre el estado del vestuario tras la eliminación europea, Martino comentó que "está mal porque teníamos muchas expectativas. Lo bueno es que a 40 días del final llegó con opciones en los tres frentes. No creo que influya en las demás competiciones. No siempre se ganaron las tres. El sábado tenemos otra final, ante el Granada. Y el miércoles, una final. Ahora, no puedo mentir y decir que el vestuario es una fiesta".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.