Quantcast

Deportes

Del "¡mis equipos no hacen el ridículo!" de Martino al "¡vamos señores, esto es un despelote!", de Piqué

"¡Mis equipos no hacen el ridículo!". Según informa el diario 'Sport', el Tata Martino abroncó a sus jugadores en el descanso del partido de la Liga de Campeones disputado en el Amsterdam Arena. Por primera vez, tal vez porque también fue su primera derrota como técnico del Barcelona (2-1), el argentino mostró su lado más crispado.

La pésima imagen que el Barça ofreció en la primera parte ante el Ajax se debió, según Martino, a falta de actitud e intensidad. Un mensaje que también transmitieron jugadores como Piqué, quien, durante el partido gritó a sus compañeros "¡vamos señores, esto es un despelote!", tal y como captaron las cámaras de 'Cuatro'.

"Todos los equipos podemos perder un encuentro, ¡pero jamás de esta manera!", dijo el Tata a sus jugadores en el intermedio. Tras unos segundos de silencio y calma tensa en el vestuario, Martino les gritó: "¡Espabilad!".

Después de lo sucedido en Amsterdam, la plantilla del Barça ya sabe cómo las gasta el entrenador argentino cuando el rendimiento del equipo no se ajusta a lo que él desea. Según la información de 'Sport', el Tata quiso marcar el terreno y lo cierto es que más de uno se ha llevado una más que notable sorpresa.

Es la primera vez que ha trascendido una charla con tensión del nuevo cuerpo técnico. Hasta la fecha sí se recordaban conversaciones más o menos didácticos, más o menos exigentes, pero nada que ver con el rostro de un Tata Martino iracundo en los minutos de descanso de un partido como el del Ajax.

Claro que tanto o más importante que la bronca fueron los movimientos de banquillo. Así, tres pesos pesados como Puyol, Xavi y Cesc fueron sustituidos por los recién llegados Patric, Sergi Roberto y Adama. Eso sí, tanto la regañina como los cambios no valieron para que el Barça diera la vuelta al marcador. Y eso que un regalo del Ajax le permitió recortar distancias de penalti a los pocos minutos de iniciarse la segunda parte y jugar el resto del partido en superioridad.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.