Deportes

Ancelotti no se excusa en el árbitro y Martino saca pecho, pero lo justo

“En España molesta que gane el Madrid ojalá el árbitro de la final de Copa no sea el mismo”, comentó Cristiano, con evidente mosqueo, en zona mixta. A él aún le quedan argumentos del régimen anterior y ve conspiraciones donde hay jueces.

No es la línea que marca Ancelotti, o si lo hace es pura hipocresía, pues él delante de un micrófono es todo candor y equilibrio. “No comentaré las decisiones del árbitro. Puede que en algunas ocasiones nos haya perjudicado, pero no cambia nada, tenemos que focalizar en el próximo partido”, comentó sobre el árbitro el técnico blanco. "La jugada clave fue el penalti a Neymar, pues el Madrid controlaba el partido y cambió", se limitó a añadir. Dos narrativas muy diferentes.

“Yo creo que los primeros dos partidos contra el Barça y el Atlético merecimos perder, estos dos no, han sido equilibrados, los hemos tenido en control. No me preocupa esto porque hemos mejorado mucho”, comentó el italiano restando importancia al dato.

No salió molesto Ancelotti con lo que había visto. “Hemos jugado bien en campo contrario, hemos intentado controlar le juego, evitar la posesión presionando arriba, lo hemos hecho bien pero hemos tenido pequeños errores y por esto creo que no hemos ganado”, analizó Ancelotti que después se explayó en esos detalles: “Nos han encontrado con dos ataques a la espalda, a eso me refiero”.

La imagen general, la del campeonato, le deja ahora en segunda posición. “He dicho muchas veces que hasta el último partido esta liga está abierta, tenemos que luchar, reaccionar bien, necesitamos una reacción inmediata. Estamos luchando”, arengó el técnico, que sabe que la visita a Sevilla del miércoles, con las heridas aún sin cicatrizar, puede marcar el rumbo de la temporada blanca.

No pareció molesto por haber perdido la posesión, no lo ve crucial para el análisis: “Por características de los jugadores el Barcelona hace más posesión y nosotros jugamos con más profundidad”. También señaló la importancia de Di María, su capacidad para recuperar y para hacer daño, todo en uno. “Como extremo es donde se encuentra más cómodo. En el centro es bueno para el equilibrio”, consideró. El miércoles, bien lo sabe Ancelotti, el Madrid necesita resucitar. Lo dijo en múltiples ocasiones, la Liga pasa por Nervión.

Por su parte, el Tata Martino estaba contento, aunque no olvida que este año ha habido errores importantes. Su voz, siempre calmada, traza los meandros de un encuentro en el que su equipo se proclamó vencedor y recuperó el aliento al campeonato: “Si en algún momento algún equipo se bajó de la pelea fuimos nosotros. Ahora con este resultado de esta noche evidentemente recompusimos la situación”.

“Los hemos dominado más tiempo”, aseveraba al principio de sus palabras. “Cuando uno se enfrenta a un rival de la jerarquía del que teníamos enfrente existe siempre la oportunidad de perder, salvo en la apertura del marcador siempre estuvimos detrás”, comentó marcando que el partido no tuvo nada de fácil. “En la mitad de cancha hemos hecho un gran trabajo con Andres, Cesc, Xavi, Busi, tuvimos supremacía y el hecho de mantener la pelota nos permitió tener el partido de nuestro lado”, señaló cuando fue preguntado por Messi, del que dijo que se queda sin argumentos ante tanto partido importante y tanto récord batido.

Piropeó al Madrid, “es de lo mejor de Europa, sobre todo a partir de noviembre del año pasado, cuando se acomodó con los tiempos que necesita cualquier entrenador que empieza un trabajo”, comentó en una frase que también parecía de propia justificación. También resaltó que había alertado del peligro de las caídas en banda de Di María pero que “no todo lo que uno piensa se puede solucionar porque hay virtudes que pueden con ello”. Sobre los penaltis, silencio, quedaban demasiado lejos.

En cualquier caso, era un match-ball y lo salvó. “Sabíamos que empezaba la Liga o se terminaba completamente y por ahí eso hizo que no queramos bajar de la pelea, el empate era muy poco para nosotros, necesitábamos ganar el partido”.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba