Quantcast

Deportes

Este video deja en evidencia a Sandro Rosell y su cuento sobre el 'ADN Barça' del Tata Martino

Sandro Rosell explicó en el diario 'Sport' cómo fue todo el proceso del fichaje del Tata Martino. El presidente del Barça desmintió las injerencias de los Messi y negó que Luis Enrique fuera la primera opción para sustituir a Tito Vilanova. Hasta ahí, todo dentro de lo previsible y de lo que pueden considerarse sus competencias.

Sin embargo, Rosell fue más allá y se metió en un jardín, al que, además, arrastró al director deportivo azulgrana, Andoni Zubizarreta: "Andoni habló con todos sus contactos del mundo y se dio cuenta de que este hombre tiene más 'ADN Barça' que muchos de los que están en el Barça". Ahí queda eso.

Pues bien, basta con ver este video del preparador físico de Martino, Elvio Paolorosso, para comprobar que el presunto 'ADN Barça' del técnico argentino es un invento de Rosell, además de una falta de respeto a la metodología de entrenamiento que se sigue en el Barça, y más concretamente en La Masia.

Paolorosso, y por ende el Tata, está en las antípodas de ese 'ADN Barça' del que habla Rosell, de ahí los esfuerzos de Zubi en dejar claro que Martino "entra en el perfil de saber que la idea de juego del Barça no se discute sino que se expande". Una cosa es la idea de juego, que puede valer, y otra el método de entrenamiento para llegar a él, que nada tiene que ver. Como se puede ver en el video, cualquier parecido de los entrenamientos de Paolorosso con los del Barça son mera coincidencia.

Zubizarreta fue el encargado de poner los nombres de varios candidatos sobre la mesa de la Junta, entre ellos el de Tata Martino. Después, se lavó las manos y esperó a la decisión para ponerse en contacto con el elegido. Prueba de ello es que fue Rosell quien tuvo que conseguirle el teléfono del técnico argentino.

"No necesariamente por haber estado comiendo o formándote en La Masia quiere decir que tengas AND Barça", añade el máximo dirigente culé. "Puedes haber no estado en La Masia y tener ADN Barça. Esto es lo que le pasa al Tata Martino. Tiene un modelo Barça muy desarrollado, más que incluso muchos que han pasado por La Masia como podría ser un musulmán que no ha estado en La Meca o un católico que no ha estado en el Vaticano".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.