Quantcast

Deportes

Resucitan la figura de Franco, insultan a Arbeloa... ¿rebrota la madriditis en la prensa deportiva catalana?

Desde luego, el trailer del reportaje  ‘El Madrid Real. La leyenda negra de la gloria blanca’ emitido este jueves por TV3 era mucho más fuerte y osado que el programa íntegro. Prometía sangre y se quedó en tópicos manidos y obsoletos.

Pese a que, según el diario Marca, los servicios jurídicos del Real Madrid estudian demandar a la televisión autonómica catalana, pueden ahorrarse tiempo y trabajo. Lo emitido por TV3 llevaba varios meses durmiendo en un cajón y está basado en un libro publicado hace ya año y medio, cuyo título lo dice casi todo: "La historia oculta del Real Madrid contada por un culé".

Ese culé no es otro que el mismo autor del reportaje televisivo, Carles Torras, quien tanto por escrito como en imágenes ha plasmado la vieja teoría de la conspiración franquista para favorecer al Real Madrid.

Torras no aporta nada nuevo a lo que él, y muchos antes que él, definen como "contubernio merengue-franquista". Lo que soprende es el 'casual' momento en el que ha decidido TV3 emitir este trabajo realizado hace tiempo: dias días antes del primer Clásico de la temporada y en pleno debate sonre el independentismo catalán y la fallida consulta del 9 de noviembre.

Tanto sobre el papel como en vídeo, Torras se come y se guisa él solo una historia que, sea o no cierta, él tenía ganas de que contar como desahogo y para su íntima satisfacción: "Son preguntas que siempre me he formulado y que me hubiera gustado leer en un libro. Por fortuna, he sido finalmente yo el encargado de escribirlo".

Por supuesto, mientras unos cuantos periodistas deportivos de Madrid -y del Madrid- llevan días poniendo el grito en el cielo por el reportaje de TV3, la prensa barcelonista se ha relamido y ha dado abundante cancha al programa.

De paso, y ya puestos a calentar el Real Madrid-Barcelona del próximo día 25, algunos medios catalanes se pasan de frenada y aprovechan para faltarle al respeto a futbolistas del eterno rival.

Por ejemplo, disfrazándolo de humor, uno de los dibujantes del diario deportivo Sport se mofa de Arbeloa, comparándolo con Messi y con un 'cono', apodo ofensivo que algunos utilizan al referirse al defensa blanco:

¿Ha rebrotado con fuerza la madriditis en la Ciudad Condal?

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.