Quantcast

Deportes

La Premier multa con 12.000 euros a Suso por llamar "gay" a José Enrique en Twitter

El jugador del Liverpool José Enrique criticó en Twitter la multa de 10.000 libras (12.300 euros) que la Federación inglesa de Fútbol (FA) impuso a su compañero de equipo Suso por llamarle "gay" en esa misma red social.

El defensa valenciano de 27 años mostró su sorpresa por la sanción, que calificó de "increíble" por algo que considera una "simple broma". "Es increíble como la FA puede multar a mi amigo Suso Fernández por una chorrada. ¡Sólo era una broma!", escribió José Enrique en su cuenta personal.

En un comunicado, la FA afirmó este martes que el centrocampista gaditano, de 19 años, "actuó de una manera inapropiada" al publicar un mensaje que "incluía una referencia a la orientación sexual" de José Enrique. Suso acompañó una fotografía de José Enrique con un comentario, supuestamente jocoso, en el que se leía: "¿Qué demonios está haciendo? Este chico es 'gay'. Hace de todo menos jugar al fútbol".

Una comisión independiente de la Federación inglesa estudió el caso el lunes e hizo pública la sanción, junto con una "advertencia" al jugador para que no reincida en ese conducta en el futuro. El centrocampista, que llegó a las categorías inferiores del club inglés procedente del Cádiz hace dos años, debutó en el primer equipo del Liverpool el pasado 20 de septiembre, en un encuentro de la Liga Europa ante el suizo Young Boys (3-5 para los "reds).

Desde entonces, el técnico norirlandés Brendan Rodgers le ha incluido en trece ocasiones en el equipo, nueve de ellas como titular, y no ha marcado ningún gol. "Estoy muy impresionado con él. Es un buen chico, muy bien dispuesto a aprender", describió el técnico del conjunto londinense hace unas semanas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.