Deportes Un surfista sale ileso del ataque mortal de un tiburón en Sudáfrica

      

Mike Fanning, campeón del mundo del ASP World Tour de surf en 2007 , 2009 y 2013, sufrió el ataque de un tiburón en la prueba del Mundial disputada en Sudáfrica. El australiano vivió momentos de pánico cuando competía en la semifinal de la prueba ante su compatriota Julian Wilson. Estaba sentado en su tabla cuando de repente notó que algo tiraba de su tabla. Al girarse, pensó lo peor, al ver una aleta de tiburón a escasos centímetros de él.

Fanning reaccionó rápidamente y pudo salvarse gracias a su tabla, con la que se tapó de los ataque del tiburón. La rapidez de la organización también fue clave, puesto que mientras el surfista se tapaba ante dicho animal con ansiedad y desesperación, una lancha y dos motos acuáticas salieron a su rescate. Los tiburones llegaron a cortar la cuerda sujeta a la tabla y el surfista trató de escapar a nado hacia la orilla. Finalmente pero, pudo ser rescatado por la organización.

“Era de los grandes. Estaba sentado, parado, y noté algo al lado de mi pierna. Rápidamente salté para esquivarlo. Solo pude ver una aleta. Mientras esperaba que me mordiera le golpee en la espalda’”, explicó el australiano. Es el primer ataque de tiburones de la historia de este torneo, en una zona de mucha concentración de tiburones.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba