Atlético-Barcelona, ida de Supercopa

Martino: "Tendré que ser cuidadoso para no quitar cinco veces seguidas a Messi"

Martino, entrenador del Barcelona, no se esconde. "Tendré que ser cuidadoso para no quitar cinco veces seguidas a Messi", aseguró en la previa del partido de ida de Supercopa de España que jugará en Madrid ante el Atlético.

La Supercopa de España pondrá en juego este miércoles (23.00h, La1), en el partido de ida en el Vicente Calderón, el primer título de la temporada, por el que el Atlético de Madrid y David Villa desafían al Barcelona, imponente en la primera jornada de Liga y el indudable favorito de esta final a doble encuentro.

El sobresaliente potencial del conjunto azulgrana, vigente campeón de Liga, contra la fiabilidad del equipo rojiblanco en las finales desde la llegada del entrenador argentino Diego Simeone, que ha ganado las tres disputadas en el último año y medio: en la Liga Europa, en la Supercopa de Europa y en la Copa del Rey.

Un duelo exigente para Barcelona y Atlético que comenzará mañana en el estadio Vicente Calderón, que estará prácticamente lleno para el envite, la quinta ocasión que ambos equipos se cruzan en la Supercopa de España. De momento, el balance es favorable al equipo catalán, que ganó a los madrileños en tres de las cuatro anteriores.

Es un encuentro con múltiples atractivos, entre ellos el debut en el Manzanares de David Villa, precisamente contra su ex equipo, del que llegó este mismo verano al club rojiblanco; el duelo del argentino Lionel Messi contra la defensa menos goleada de la pasada Liga o la posibilidad de ver en acción al brasileño Neymar.

Son algunos de los focos de atención de un partido que pondrá a prueba al nuevo Barcelona de Gerardo 'Tata' Martino, que desea empezar a ganar su primer título, lo que pasa por lograr un buen resultado en el Vicente Calderón y rematar la final dentro de una semana en el Camp Nou. El técnico argentino asegura que su equipo es favorito, asegurando que "en casi todas las competiciones" deben asumir "ese rol", mientras que valoró tanto el cambio de Messi como la suplencia de Neymar el pasado domingo ante el Levante.

"Es muy difícil que el Barcelona no asuma ese rol. Le va en casi todas las competiciones, aceptarlo no significa que esté garantizado, nos hace esforzarnos más. En una liga de 38 fechas es diferente, en un partido de 180 minutos se empareja, sólo se necesita una buena noche o una mala noche", dijo 'Tata' en la rueda de prensa previa al partido de ida de este miércoles.

Además, el entrenador azulgrana afirmó que deben jugar sabiendo que hay "revancha la semana que viene". "Dirigiendo al Barcelona las aspiraciones y las obligaciones pasan siempre por ganar, hacer las cosas bien para llevarnos un título. No se va todo en el primer partido, sino que hay una revancha la semana que viene", indicó.

Asimismo, el argentino aseveró que a pesar de los elogios por la abultada victoria en el primera partido, seguirá igual. "Los elogios y las críticas no me modifican la forma de vivir", señaló.

En cuanto al estilo de juego, Martino afirmó que hay que esperar para ver si el equipo asimila sus conceptos. "Lo que se entrena, y no se depende de tener un buen día, sino de ganas, correr, sentirse bien, estar convencido, y ser consciente de que a veces no va a salir bien. En definitiva, lo seguiremos buscando de la misma manera. Tendrán que pasar diez o doce fechas para saber si el equipo lo ha asimilado", dijo.

También destacó la trayectoria de su compatriota Diego Simeone, a pesar de no conocerle personalmente. "No he hablado con el 'Cholo', no hemos tenido la oportunidad de dirigir en el mismo momento. Son enormes los logros que ha cosechado en tan poco tiempo, en continuación a su carrera como futbolista, en Estudiantes, River, San Lorenzo, y lo sigue en el Atlético de Madrid. Realmente ha cosechado muchos títulos, elogios y reconocimientos", afirmó.

Por otro lado, Martino habló sobre la importancia de la Supercopa de España. "Particularmente le doy valor a todo lo que le toca jugar al equipo que me toca dirigir, a pesar de que no tenga la trascendencia de la Liga y la 'Champions'", señaló.

Sobre el cambio de Messi, afirmó que tendrá que "ser cuidadoso" y no repetirlo demasiadas veces, a pesar de ser una decisión consensuada. "Se trata de un tema de comprensión de ambas partes, lo hemos charlado en el inicio. Tendré que ser suficientemente cuidadoso para no sacarlo cinco veces seguidas. Por una cuestión de lugar es raro que tome una decisión sin consultar con los jugadores, me siento más cómodo en el diálogo. La autoridad pasa por considerar una posición, no pensaré que si tengo que rectificar es un tema de falta de autoridad", dijo.

Volviendo a la Supercopa, el rosarino destacó las virtudes del Atlético de Madrid. "Es un equipo muy intenso, se siente cómodo aún no teniendo posesión de pelota, es sumamente vertical, le gusta jugar mucho jugar en segunda pelota. Me interesa cómo juega el Atlético y cuáles son sus virtudes para que no nos hagan daño", explicó.

Martino no sólo dio opciones para el Atlético en la Supercopa, sino que además le consideró como un candidato al título liguero. "Lo creo un equipo muy capaz de pelear la liga de igual a igual", destacó.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba