Deportes

Suiza dice no a la inmigración masiva... menos en la selección de fútbol

Si se aplicase a rajatabla la recién aprobada Ley que limita la entrada de inmigrantes en Suiza, la potente selección helvética de fútbol se quedaría casi sin jugadores. No podría ni jugar el Mundial de Brasil.

Los ciudadanos suizos acaban de aprobar en referéndum una polémica ley que limita la entrada de inmigrantes en el país helvético. La polémica medida va en contra de la política de la Unión Europea y su hipotética aplicación a rajatabla desmantelaría una de las mejores selecciones de fútbol que ha tenido Suiza en la historia.

Así, según publica el blog alemán Extra3, el equipo titular helvético sin inmigrantes no tendría once jugadores. Se convertiría en ¡un trío! El que componen los tres futbolistas cien por cien helvéticos: Steve von Bergen (número 5), Reto Ziegler (3) y Michael Lang (6).

El resto de la alineación tiene ascendentes de muy diversos países:Gokhan Inler (8) es de padres turcos; Blerim Dzemaili (15) y Pajtim Kasami (24)nacieron en Macedonia; Diego Benanglio (1) y Tranquillo Barnetta (7) son de origen italiano; las respectivas familias de Granito Xhaka (10) y Xherdan Shaqiri (22) son kosovares; y Haris Seferovic (9), delantero de la Real Sociedad, tiene padres bosnios.

Además, la potente Suiza -ocupa el puesto octavo en la clasifiación FIFA- tiene jugadores internacionales con orígenes en Alemania, Costa de Marfil, Túnez o Cabo Verde, entre otros incontables países europeos y africanos principalmente.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba