Quantcast

Deportes

El Sporting regresa a Primera y el Racing de Santander desciende a Segunda B

Los jugadores del Sporting celebran uno de sus goles en el Benito Villamarín.

El Sporting de Gijón no desaprovechó el tropiezo del Girona, que no pudo pasar del empate (1-1) en su campo con el Lugo, y certificó su ascenso a la Liga BBVA, tras imponerse por 0-3 al Betis en una última jornada de la Liga Adelante en la que el Racing de Santander consumó su descenso a Segunda División B.

El encuentro de Girona fue suspendido por el colegiado José María Sánchez a falta de cuarenta segundos para terminar la prolongación, tras recibir un auxiliar el impacto de objetos lanzados desde la grada.

Pero tras un cuarto de hora, cuando todo el mundo pensaba que todo había terminado, los equipos estaban en los vestuarios y la mayoría del público incluso se había ido, decidió completar el choque. No hubo tiempo nada más que para que el Girona colgara dos balones al área sin consecuencias.

El empate de Osasuna (2-2) en el campo del Sabadell, en un partido en el que los navarros igualaron con un gol de Miguel Flaño en el tiempo de prolongación un choque en el que perdían por 2-0 a los 17 minutos, hizo inútil la victoria (0-1) del Racing de Santander sobre el Albacete.

Por su parte, el Zaragoza logró la última plaza en juego para la fase de promoción de ascenso, en la que se medirá con el Girona, tras empatar este domingo 2-2 en su visita al campo del Leganés con goles del brasileño William José de penalti y el bosnio Eldin Hadzic.

La UD Las Palmas, que se impuso por 3-2 al Alavés, y el Valladolid, que cayó en casa por 2-4 ante el Llagostera, serán los protagonistas de la segunda de las eliminatorias de ascenso, que arrancarán el próximo miércoles con el encuentro que enfrentará en Valladolid a castellanos y canarios.

El Sporting de Gijón acompañará, de este modo, la próxima temporada al Betis, que ya certificó hace dos jornadas su ascenso de categoría, mientras que Racing de Santander, Recreativo de Huelva, Sabadell y Barcelona B militarán en Segunda División B.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.