Deportes

La periodista que llamó "machista" al speaker de Bilbao presenta una denuncia por los ataques que recibe en Internet

Carlos Olías fue despedido después de que su comentario fuese criticado por la reportera. "¡Quién pudiera pasar una noche con una de las Dream Cheers!", dijo durante el República Dominicana-Nueva Zelanda.

El culebrón del speaker del pabellón que acoge los partidos de la sede de Bilbao del Mundial de baloncesto sigue enredándose. A todo lo anterior se añade ahora una denuncia judicial.

Así, según informa El Correo, Maitane Junguitu, periodista de la web especializada encancha.com, ha presentado una denuncia por vejaciones en una comisaría de la Ertzaintza en Vitoria.

Junguiti fue la que calificó de "machista" un comentario de Carlos Olías, speaker del Bizkaia Arena, durante el partido República Dominicana-Nueva Zelanda. "¡Quién pudiera pasar una noche con una de las Dream Cheers!", dijo Olías.

La periodista, presente en el pabellón, escribió el siguiente artículo, cuyo titular no deja lugar a la duda: "Spain2014: Machismo en el Mundial de Baloncesto".

En esa pieza Maitane pide que se tomen medidas contra Carlos y, en efecto, desde entonces la FIBA ha prescindido de sus servicios y no ha vuelto a animar más partidos del Mundial.

El duro artículo de la periodista y, sobre todo, las consecuencias del mismo para el speaker han provocado reacciones contrapuestas en las redes sociales.

Así, numerosos hombres y mujeres consideran exagerada la indignación de Junguitu y el castigo Olías. Tanto que en Twitter se ha creado la etiqueta (hasthag) #Todosconelspeaker e incluso la misma denominación ha servido para formar un grupo en Facebook.

Otros han sido menos originales a la hora de mostrar su apoyo a Carlos y han atacado duramente a la periodista en la web donde escribe y en las redes sociales.

Tanto, que Maitane acudió al Instituto Vasco de la Mujer, Emakunde, a exponer su queja por esos ataques y, a continuación. puso una denuncia por "vejaciones".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba