Quantcast

Deportes

El olimpismo hace aguas: declaran el estado de emergencia en Sochi por inundaciones

Las inundaciones en el centro turístico ruso de Sochi en el Mar Negro han obligado a las autoridades a declarar el estado de emergencia, meses antes de que la ciudad sea el anfitrión de los Juegos Olímpicos de Invierno.

Las autoridades pidieron a los residentes de Sochi que se queden en sus casas y ha habido problemas de tráfico producto de las intensas lluvias. Varias carreteras quedaron inundadas y se interrumpieron los suministros de alimentación.

Una portavoz de los servicios de rescate dijo que el estado de emergencia se declaró por los altos niveles de agua que había el martes en algunos ríos de la región. Los bomberos, en tanto, han estado extrayendo agua de las calles de Sochi, ciudad ubicada a orillas del mar Negro. "Ahora la situación ha empezado a estabilizarse", dijo.

Habitantes de la localidad de Kepshta, cercana a Sochi, fueron evacuados debido a la amenaza generada por los corrimientos de tierra en la zona de Adler, donde se localizan algunas de las instalaciones de los Juegos, dijeron los servicios de emergencias.

Alexander Zhukov, director del Comité Olímpico Ruso, dijo a la televisión estatal que no hay ninguna duda de que Sochi estará preparada para los Juegos de febrero próximo, con los que el presidente Vladimir Putin quiere mostrar los avances de Rusia tras el final de la época soviética en 1991.

El estado de emergencia coincide con una visita prevista por los inspectores del Comité Olímpico Internacional, el último antes de que Sochi acoja los juegos de invierno en febrero.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.