"LOS JUEGOS DEBEN SER ABIERTOR A TODOS"

El COI pide explicaciones a Rusia sobre su ley 'anti-gay' y su posible impacto en Sochi 2014

El Comité Olímpico Internacional (COI) ha pedido explicaciones a Rusia sobre su polémica ley 'anti-gay' y el posible impacto que pueda tener el próximo año en los Juegos de Invierno que acogerá la ciudad rusa de Sochi.

"Hemos recibido todas garantías de parte del señor Dmitry Kozak, quien está a cargo de la organización de los Juegos de Sochi. Hemos pedido confirmación por escrito de estas garantía", afirmó el presidente del COI, Jacques Rogge, en una conferencia de prensa tras una reunión entre la Asociación Internacional de Atletismo (IAAF) y del Comité Ejecutivo  del COI.

Asimismo, el mandatario informó de que el pasado jueves se reunieron con los organizadores de los Juegos de Invierno, y que tras estudiar sus garantías, todavía sigue habiendo "incertidumbres". "Hemos decidido pedir más aclaraciones a partir de hoy. Así que estamos a la espera de esta aclaración antes de tener sentencia definitiva sobre estas garantías", apuntó.

"Los Juegos en sí deben estar abierto a todos, sin discriminación. Nuestra posición es muy clara, pero como no tenemos todos los detalles para entender bien dicha la ley, no podemos hacer ningún comentario al respecto", explicó.  

Dicha ley, aprobada el pasado mes de junio en Rusia, prohíbe la propaganda de las relaciones sexuales no tradicionales e impone multas a los titulares de cualquier manifestación de orgullo gay.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba