Quantcast

Deportes

El COI pide explicaciones a Rusia sobre su ley 'anti-gay' y su posible impacto en Sochi 2014

"Hemos recibido todas garantías de parte del señor Dmitry Kozak, quien está a cargo de la organización de los Juegos de Sochi. Hemos pedido confirmación por escrito de estas garantía", afirmó el presidente del COI, Jacques Rogge, en una conferencia de prensa tras una reunión entre la Asociación Internacional de Atletismo (IAAF) y del Comité Ejecutivo  del COI.

Asimismo, el mandatario informó de que el pasado jueves se reunieron con los organizadores de los Juegos de Invierno, y que tras estudiar sus garantías, todavía sigue habiendo "incertidumbres". "Hemos decidido pedir más aclaraciones a partir de hoy. Así que estamos a la espera de esta aclaración antes de tener sentencia definitiva sobre estas garantías", apuntó.

"Los Juegos en sí deben estar abierto a todos, sin discriminación. Nuestra posición es muy clara, pero como no tenemos todos los detalles para entender bien dicha la ley, no podemos hacer ningún comentario al respecto", explicó.  

Dicha ley, aprobada el pasado mes de junio en Rusia, prohíbe la propaganda de las relaciones sexuales no tradicionales e impone multas a los titulares de cualquier manifestación de orgullo gay.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.