Quantcast

Deportes

"En ningún momento tuve la sensación de que se oponían por motivos políticos o porque fuéramos catalanes"

Isabel Tarragó, presidenta del Llagostera, ha querido explicar lo que realmente ocurrió el pasado domingo, cuando ella misma solicitó al Olímpic de Xàtiva guardar un minuto de silencio por la muerte de Nil Marín, guardameta de 20 años del Girona B, que un día antes murió en una accidente de tráfico. El club valenciano rechazó su petición, aunque por ningún tipo de cuestión política, sino por un problema de comunicación.

"En ningún momento, tuve la sensación de que se oponían por motivos políticos o porque fuéramos catalanes", explica Tarragó. "Dijeron que no porque se liaron, porque nuestro mundo es un mundo pequeño, de gente bienintencionada, pero muy amateur", añade.

Los jugadores de su equipo le pidieron si podía pedir al Xàtiva guardar un minuto de silencio por Nil, "que no jugó en el Llagostera pero era amigo de algunos de ellos". La presidenta habló con el árbitro y con Salvador Pérez Huerta, un jubilado que hace las funciones de delegado del Xàtiva, que pidió consultarlo. Sin embargo, el delegado no llamó al presidente, sino a un directivo y tampoco fue capaz de explicarle quién era Nil Marín y qué relación tenía con el Llagostera.

Ante tanta desinformación, el directivo le dijo que no a la petición de guardar un minuto de silencio. A partir de ahí, toda la polémica se generó por cuenta falsa de Twitter a nombre del Olímpic de Xàtiva, que el propio club ha reconocido ser "una cuenta no oficial". "Todo esto se nos ha ido de las manos. No tiene sentido nada de lo que ha ocurrido. Y mucho menos darle un cariz político a una decisión que fue muy confusa", explica Tarragó.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.