Quantcast

Deportes

Un ladrón se hace pasar por empleado del Sevilla y despluma a varios jugadores en un hotel de Colombia

Según indicó el club andaluz en su página web, tras llegar del estadio Atanasia Girardot, "algunas de las habitaciones habían sido desvalijadas", y que aunque no habían sido "todas", a algunos jugadores y miembros de la expedición les han sustraído "pertenencias de un importante valor".

Las autoridades colombianas confirmaron la detención de un ciudadano extranjero supuestamente responsable del robo. El director de Migración Colombia, Sergio Bueno, dijo a periodistas que un extranjero, cuya identidad no fue revelada, fue detenido cuando intentaba salir del país hacia Venezuela después de cometer el robo en Medellín.

El sujeto "pretendía salir por el puesto de control terrestre del puente Simón Bolívar" que una las ciudades de Cúcuta (Colombia) y San Cristóbal (Venezuela), por lo que se procedió a "la detención preventiva del extranjero que presuntamente estaría involucrado en el tema del robo a los jugadores", manifestó Bueno.

El Sevilla aseguró que los ladrones "se han llegado a llevar bolsos enteros con lo que había dentro" y que "se habían parado incluso a sacar de los mismos la documentación y las llaves de coches y casas para dejarlos en las habitaciones".

"El robo se ha producido aprovechando la ausencia de los sevillistas en el hotel, ya que se encontraban en la disputa del partido de la Copa Euroamericana ante el Club Atlético Nacional de Medellín. Por lo que es obvio que, por fortuna, no hay que lamentar daños personales en ningún caso", añadió.

Nada más conocer el incidente, los representantes del Sevilla y miembros de la organización ('DirecTV') ya se han reunido con la dirección del Hotel San Fernando Plaza de Medellín para valorar todo lo ocurrido en este desagradable incidente y pedir responsabilidades. El hotel ya investiga el asunto a través de las grabaciones de sus cámaras de seguridad, subrayó el club sevillista.

En este sentido, las autoridades ya tendrían plenamente identificada culpable de este robo. Así lo apuntó en 'Radio Caracol' el gerente del hotel, Manuel Molina, quien calificó el tema de "lamentable" y afirmó que las habitaciones afectadas fueron "cuatro o cinco en donde se ingresó con dos llaves que fueron entregadas a la delegación".

"No se detecta nada anormal, sí aparece la imagen de la persona que hizo el daño y obviamente todos esos videos están en manos de las autoridades", comentó Molina a la radio colombiana, donde indicó que nadie notificó la pérdida de una llave.

El gerente recalcó que la persona está "totalmente identificada". "Obviamente, estoy casi convencido de que no debe ser de la delegación, pero ya está en manos de las autoridades", advirtió. "No es conocido por nadie del hotel y no es jugador ni directivo del Sevilla", aclaró inmediatamente, resaltando que no creía que el implicado fuese "huésped".

Algunas fuentes apuntan a que el ladrón se hizo pasar en recepción por empleado del Sevilla, lo que le permitió acceder tranquilamente a las habitaciones de los futbolistas. Entre los afectados están Reyes,

Sobre la cuantía de lo robado, Molina lo deja en manos de la compañía de seguros. "Ellos hablan de relojes, iPads, dinero, pero para determinar la cuantía lo tiene que mirar nuestra compañía de seguros con las autoridades", indicó. "Hablan de un iPad de 7000 euros y es muy difícil determinar que pueda valer eso. No les queremos contradecir, pero queremos esperar a la compañía de seguros", agregó.

"Es lamentable que no usasen las cámaras de seguridad (cajas fuertes) de las habitaciones. Una persona con dos dedos de frente, sea de Colombia, Ecuador o España, lo primero que tiene que hacer es que si tienes cosas de valor, usar las cámaras", lamentó a modo de crítica el directivo, que de todos modos dejó claro que el hotel estará "presto a responder" por lo se dictamine.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.