Quantcast

Deportes

El Sevilla de Konoplyanka retrata las miserias y la vulgaridad del Real Madrid de Benítez (3-2)

Banega celebra el segundo gol sevillista.

En este inicio de temporada, Rafa Benítez se ha aferrado a los números, con cierta arrogancia, desatendiendo las sensaciones de un Real Madrid que no convence a nadie. Ni a su público ni a sus jugadores. El partido ante el PSG fue un serio aviso. Los parisinos pudieron golear, por ocasiones, a los blancos, pero fue un gol afortunado de Nacho el que decidió el partido. El técnico sacó pecho mientras sus aficionados bajaban las orejas.

En el Pizjuán se confirmaron las sospechas. Este Real Madrid ni vive del funcionamiento colectivo, que no existe, ni de las individualidades, con un frustrado Cristiano que ejemplifica la situación desesperada de unas estrellas qeu no congenian con su entrenador. Ni juego ni estadísticas. Benítez se ha quedado sin coartada. Su equipo no tiene alma ni juego. El talento de su plantilla languidece encorsetado en los planteamientos tácticos de su entrenador. El Sevilla fue capaz de desnudar todas sus carencias con un Konoplyanka vertical y afilado. Y con un mediocampo que empezó perdido y acabó laminando a Kroos, Modric y compañía.

En la primera parte el Real Madrid arrancó con más cuajo, apretando en la salida a un Sevilla incapaz de robar balones en el mediocampo ni poner en problemas a Modric y Kroos. Llegaba con paciencia el equipo de Benítez, con Bale más incisivo que Cristiano. Pero eran los defensas blancos los que llevaron verdadero peligro a la meta del conjunto sevillista. Avisó Nacho a la salida de un córner con un zapatazo tremendo que se topó con el palo de la portería de sertgio Rico.

El Sevilla era incapaz de quitarle la pelota de los pies al Real Madrid cuando a la salida de otro córner Sergio Ramos clavó una chilena en las redes locales. Justo premio para el dominio visitante. Pero en la caída de la acción el de Camas se lesionaba de nuevo el hombre. Su salida provocó un cambio de decoración, ya que los de Emery adelantaron sus líneas y el Real Madrid perdió la pelota. La banda de Tremoulinas y Konoplyanka complicaban la vida una y otra vez la vida a Danilo. En los centros al área Casilla demostraba que está muy lejos de la seguridad de Keylor Navas. En un córner, la pelota se paseó por el área chica e Immobile la cruzó a la red. Segundos después el italiano fallaba una segunda oportunidad que habría dado la vuelta al marcador.

Con un Cristiano gris y una defensa nerviosa, volvía a quedar demostrado que el Real Madrid está lejos de ser un conjunto fiable atrás. Defiende por acumulación y no ha implementado los conceptos defensivos que Benítez trata de implantar. Un cuarto de hora tenso del Sevilla fue bastante para hacer peligrar el partido para los del Bernabéu. Tocaba mover ficha a Benítez al descanso...

Pero no hubo movimientos. El Real Madrid se mostró vulgar con el balón en los pies y mediocre en defensa. Y en una jugada esplendorosa de un Konoplyanka que no dejó de crecer, Banega empujó a la red el tanto que ponía por delante a su equipo. Con el partido abierto, descosido, justo como no le gustan a Benítez, todo podía pasar. Y Cristiano seguía sumando un error tras otro, en un frustrante ejercicio de puntería impropio de su calidad goleadora.

Los laterales sevillistas parecían aviones y una jugada llevada por Tremoulinas y continuada por Mariano, fue finalizado por Llorente, dando la puntilla a un Real Madrid que ha confirmado la enfermedad que vaticinaban los síntomas en partidos previos. No hay plan de juego, no defiende bien (premisa que se le presuponía a Benítez) y ataca peor que nunca. Este Real Madrid depresivo es peor que el de Ancelotti. Anímica y futbolísticamente. El gol final de James (que lleva quince días aptos y no entiende su suplencia) no sirvió ni para maquillar el baño recibido en Nervión. 

El Sevilla fue todo lo contrario. Un equipo que sabe a lo que juega. Que tienen un plan. Que tiene jugadores para ponerlo en práctica. Y un equipo con fe y talento. Emery enseñó al mundo lo que todos sospechábamos. El Real Madrid de Benítez ni es fiable ni es atractivo. 

ASÍ LO HEMOS VIVIDO 

MIN. 92: Final

MIN. 91: GOOOOL de James.

MIN. 74: GOOOOL de Llorente.

MIN. 73: Paradón de Sergio Rico a remate de Casemiro.

MIN. 72: Modric dispara desde lejos, pero Rico despeja.

MIN. 67: Cristiano vuelve a fallar otra oportunidad.

MIN. 63: Entra James y sale Isco.

MIN. 60: GOOOOOL de Banega.

MIN. 55: Chut de Cristiano desde fuera del área que no coge puerta. 

MIN. 51: Lanzamiento de Kroos que se marcha por poco.

MIN. 46: Konoplyanka dispara desde lejos. 

MIN. 45: DESCANSO.

MIN. 39: Immobile está a punto de anotar el segundo gol local. 

MIN. 35: GOOOL de Immobile, al aprovechar un fallo en un córner de la zaga blanca.

MIN. 31: Varane entra por el lesionado Sergio Rico.

MIN. 30: Disparo de Bale que saca Sergio Rico.

MIN. 24: Disparo de Bale que se quita de encima Sergio Rico.

MIN. 23: GOOOOOL de Sergio Ramos de chilena. 

MIN. 10: Zurdazo de Nacho al palo de la portería del Sevilla.

MIN. 9: Mariano se cruza providencialmente ante un remate de Cristiano tras un pase largo.

MIN. 8: Konoplyanka se va de dos defensores, pero se le marcha la pelota.

MIN. 5: Remate flojo de Bale de cabeza a las manos de Sergio Rico.

MIN. 3: Centro al área de Bale en una falta que despeja la defensa sevillista. 

- ONCES INICIALES

Sevilla: Sergio Rico; Ferreira, Rami, Andreoli, Tremoulinas; Krychowiak, N'Zonzi; Vitolo, Banega, Konoplyanka; Immobile.

Real Madrid: Kiko Casilla; Danilo, Ramos, Pepe, Nacho; Kroos, Casemiro, Modric, Isco; Bale, Cristiano Ronaldo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.