Mateu Lahoz expulsó a Medel (2-3)

El Barça remonta en los últimos cuatro minutos a un Sevilla con diez

En el minuto 88, y a pesar de jugar desde el 72 con uno menos por la rigurosa expulsión de Medel, el Sevilla vio cómo un gol de Cesc, que también había marcador el primero del Barça, y otro de Villa daban la victoria a los de Tito Vilanova, que suman seis de seis y son más líderes.

El Barcelona salió más líder del Pizjuán al remontar un partido que perdía por 2-1 en el minuto 89, tras empatar Cesc y culminar Villa la remontada (2-3) en el tiempo añadido, aunque mostró dudas ante el clásico con el Real Madrid frente a un gran Sevilla que acabó con diez.

Los de Míchel, que también fue expulsado, se adelantaron en el marcador. El chileno Gary Medel enganchó un derechazo desde fuera del área, rechazó mal la defensa y el rebote llegó al alemán Piotr Trochowski, que remató con el alma para marcar el 1-0, a los 26 minutos.

Messi, que jugó a ráfagas, sin brillo, intentó replicar, pero Palop evitó con la ayuda del dúo Botía-Spahic cualquier peligro. Antes del descanso se lesionó Trochowski, que también logró el gol del triunfo ante el Madrid, y lo relevó Manu del Moral, un jugador vertical, síntoma de la fe del Sevilla en sí mismo. 

En la reanudación, un rápido robo de Medel permitió que el cuero llegara a Negredo, quien, en carrera, lo elevó magistralmente por encima de Valdés para hacer el 2-0. El Barcelona no se rindió y sólo cinco minutos después Cesc logró el 2-1.

Los barcelonistas nunca estuvieron a gusto, lo intentaron con centros peligrosos de Alexis o Pedro, con faltas al borde del área y pases a Villa, pero el Sevilla nunca paró de atosigar. El partido se puso bronco, feo, y el damnificado fue el chileno Medel, expulsado con roja a 18 minutos del final.

Con el Sevilla con uno menos, el Barcelona se vació, lo dio todo. Tito metió a Tello, Thiago y Villa, pero no tuvo claridad ante un Sevilla que se defendió con garra, si bien a un minuto del final un pase al hueco de Messi lo aprovechó Cesc para empatar y, ya en el tiempo añadido, Villa enganchó un zurdazo en el área para culminar la remontada ante la impotencia sevillista.

- Ficha técnica:

2 - Sevilla: Palop; Cicinho, Botía, Spahic, Fernando Navarro; Maduro; Jesús Navas, Medel, Rakitic (Kondogbia, m.76), Trochowski (Manu del Moral, m.38); y Negredo (Luna, m.80).

3 - Barcelona: Valdés; Alves (Villa, m.79), Mascherano, Song, Jordi Alba; Xavi, Busquets (Thiago, m.76), Cesc Fábregas; Alexis (Tello, m.70), Messi y Pedro.

Goles: 1-0, M.26: Trochowski. 2-0, M.48: Negredo. 2-1, M.53: Cesc Fábregas. 2-2, M.89: Cesc Fábregas. 2-3, M.93: Villa.

Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz (C. Valenciano). Expulsó con roja directa al sevillista Medel (m.72), por agredir a un contrario, y al técnico Míchel (m.89), por protestar tras el empate a dos del Barcelona. Amonestó a los locales Rakitic (m.28) y Botía (m.95), y a los visitantes Busquets (m.70) y Mascherano (m.75).

Incidencias: partido de la sexta jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, que rozó el lleno con casi 45.000 espectadores. Césped en perfecto estado.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba