Deportes

Tertuliano en Radio Marca “Si con dos copas tú le pegas una 'guantá' a tu mujer, no es una agresión, maltrato ni nada”

Javier Mérida, tertuliano de Radio Marca Sevilla, justificó la agresión de Van der Vaart a su exmujer e incluso defiende a Rubén Castro.

En casos así, lo mejor es escuchar directamente lo que es capaz de decir a través de un medio de comunicación un tipo que, se supone, debe tener cierto criterio y algo de mesura antes de soltar por la boca la primera barbaridad que se le viene a la cabeza. Que, en el fondo, ese es el problema. Que dice lo que le sale del alma. Sucedió en una tertulia de Radio Marca Sevilla. Esta (a partir del minuto 1:41:00):

Se llama Javier Mérida, se define como "periodista" y asegura, retador: "Hablo de lo que me apetece, sin restricciones". Y así lo hizo en la tertulia del pasado 5 de junio, al comentar el presunto interés del Betis en fichar al holandés Van der Vaart, tristemente famoso por haber agredido a su exmujer, Sylvie, hace años en una fiesta de Nochevieja.

En un momento de la tertulia se recuerda este penoso capítulo de la vida del exjugador del Real Madrid. Inmediatamente, Mérida sale al quite. Y empieza a justificar los malos tratos contra las mujeres: "Ella le reconoció que le había sido infiel, a ver si vamos ahora a...".

Ya envalentonado, el tertuliano desarrolló su idea machista con profusión y detalle: "Yo no sé qué paso, pero que si con dos copas en una fiesta de Fin de Año..." Uno de los contertulios, que se ve que conoce al personaje, le avisa: "Javier, no termines de decirlo porque es un disparate".

Pero el machito hace oídos sordos y vomita el disparate íntegro: "Si tu le pegas una guantá eso no es ninguna agresión, ni es nada, ni maltrato, vamos a dejarnos de tonterías. La que está besando al otro, lo está haciendo muy bien, ¿no? Vamos a dejarnos de tonterías".

Lejos de arrepentirse y pese a decir, obligado y con desgana, "no estoy justificando nada", segundos después Javier Mérida vuelve a la carga: "Pero perdona, que las agresiones no son sólo fisicas, que son verbales, que son morales... Y cuando las relaciones están mal, como hicieron, se separaron".

Suena increíble, pero aún fue más allá. Mucho más. Porque lo que vino a insinuar es que raro es el hombre que no ha soltado una "guantá" a una mujer. O algo muy similar: "Pasado tenemos todos, y el que esté libre que tire la primera piedra".

El conductor de la tertulia intentó reconducir la conversación, pero todavía faltaba la última perla del desaforado periodista. La referida, cómo no, a Rubén Castro, jugador del Betis procesado por cuatro delitos de maltrato y un quinto de amenazas leves hacia su exnovia: "Aquí el problema es como cuando hablamos de lo de Rubén Castro. Se pelean los dos, ella denuncia y él no. Que no sabemos lo que pasó, que nadie estaba allí".

El revuelo que se montó según han ido difundiéndose por Internet y las redes sociales estas burradas dialécticas no amilanó ni avergonzó al señor Mérida. Al contrario. Se siguió mostrando desafiante, retador e incluso amenazador en su cuenta de Twitter:

Por fin, tras recibir numerosas respuestas de tuiteros, incontables críticas e incluso algún insulto grave, a última hora de la noche del lunes, Javier Mérida cerró la cuenta y desapareció de Twitter. Sin duda, lo mejor que ha hecho en las últimas horas.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba