Quantcast

Deportes

El Sevilla mide su buena marcha ante un Dinamo sin margen de error

Sampaoli, entrenador del Sevilla, durante la rueda de prensa.

El Sevilla, colíder en su grupo de la Liga de Campeones y tercero en LaLiga española, tiene una buena oportunidad de encarrilar el pase a los octavos del torneo europeo en el campo del colista, el Dinamo Zagreb, un equipo que tiene la necesidad de ganar para no quedarse definitivamente descolgado.

Los sevillistas ganaron el pasado sábado en Leganés (2-3) y rompieron un maleficio de cerca de diecisiete meses sin vencer como visitantes en el torneo doméstico, y con ese grato sabor de boca repite en tres días otro encuentro como foráneo.

El equipo que entrena el argentino Jorge Sampaoli lleva un buen ritmo en la Champions, con un meritorio empate en Turín (0-0) ante el poderoso Juventus italiano y la victoria (1-0) en el Sánchez Pizjuán frente al Olympique Lyon francés.

Ganar este martes en Zagreb y en la siguiente jornada (cuarta) recibir al Dinamo en Sevilla con la posibilidad de vencer otra vez se podría traducir en poner pie y medio en los octavos de final.

Pese a ello, desde el club hispalense ya se han encargado de avisar de que el partido de Croacia será muy complicado, como todos los de la Liga de Campeones, ante un adversario que, pese a no haber arrancado bien esta campaña, es el vigente campeón de la Liga y de la Copa de su país.

Sampaoli ha citado a diecinueve jugadores para el viaje y será mañana cuando descarte a uno de ellos para un partido en el que es posible que el central Adil Rami vuelva a la defensa después de ser baja en los cinco últimos partidos por lesión.

Los datos del partido

El centrocampista japonés Hiroshi Kiyotake y el meta italiano Salvatore Sirigu son otras novedades en la expedición, en relación a la cita de Leganés, aunque parece ninguno será titular.

Siguen sin entrar en la convocatoria el central portugués Daniel Carriço, que lleva varias semanas fuera del equipo por una dolencia muscular, además de los lesionados de larga duración, que son el lateral francés Benoit Tremoulinas, el mediocampista danés Michael Krohn-Dehli y el delantero canterano Carlos Fernández.

No se espera que Sampaoli haga demasiados cambios, salvo la inclusión de Rami y la posibilidad de que el argentino Gabriel Mercado ocupe el lateral derecho para que descanse el brasileño Mariano Ferreira, muy saturado de minutos en la que va de curso.

Ante el Sevilla, el Dinamo encara el partido con los ánimos levantados por el impulso renovado que ha traído el nuevo técnico, el exseleccionador de Bulgaria Ivaylo Petev, quien a finales de septiembre sustituyó en el cargo al croata Zlatko Kranjcar.

El Dinamo ha subido a la segunda posición de la tabla croata y acumula ocho victorias, dos empates y dos derrotas esta temporada en la MAX Prva Liga.

"Creo que estaremos cada vez mejor, pero todavía queda mucho por hacer", comentó Petev tras el triunfo del pasado viernes ante el Slaven Belupo, cuando también apuntó que "si es posible" tratarán "de hacer algo ya en el partido contra el Sevilla".

Este choque es su primer cruce internacional desde que llegó al Dinamo y confía en sumar un buen resultado después de que en la primera jornada de torneo cayeran goleados en Lyon (3-0) y que en la segunda, en Zagreb, volvieran a ser goleados, en esa ocasión ante el Juventus (0-4).

Menos confiado se mostró el capitán del equipo, el centrocampista Domagoj Antolic, quien reconoce la dificultad que supone medirse al equipo andaluz.

"Sabemos cómo juega el Sevilla. ¡Esta gente ha ganado tres veces consecutivas la Liga Europa! Realmente hay que estar a un nivel muy alto para poder enfrentarlos", destacó.

El equipo croata recibirá al Sevilla con todos sus jugadores disponibles, salvo el delantero Davor Lovren, quien está sancionado, y con dos conocidos del técnico sevillista de su etapa como seleccionador de Chile, los delanteros Junior Fernandes y Ángelo Henríquez.

Estos futbolistas consideran a Sampaoli como su padre deportivo ya que fue el que les convocó para jugar en el combinado nacional chileno.

También existe en el Dinamo representación española, el joven centrocampista formado en la cantera del FC Barcelona Dani Olmos, aunque de momento no dispone de muchos minutos de juego.

Alineaciones probables:

Dinamo Zagreb: Livakovic; Matel, Schildenfeld, Sigali, Pivaric; Machado, Jonas; Soudani, Antolic, Coric; y Henriquez.

Sevilla: Sergio Rico; Mercado, Nico Pareja, Rami, Escudero; Vitolo, N'Zonzi, Iborra, Nasri; Ben Yedder y Vietto.

Árbitro: Michael Oliver (Inglaterra).

Estadio: Maksimir.

Hora: 20.45 (18.45 GMT).

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.