Quantcast

Deportes

Derrota, a 8 puntos del Barcelona y rajada de Mou contra sus jugadores

Sangrando por un brazo rasgado por los tacos de un rival y ejecutando con desgana una falta en el último suspiro, Cristiano es la viva imagen de la tristeza. Ahora sí, en el campo. Firmó un partido menor, como el resto de sus compañeros, y todos ellos durmieron a ocho puntos del líder, el Barça. Una barbaridad cuando sólo van cuatro jornadas de Liga.

Lo que le faltaba al Madrid y a Cristiano para hurgar en la extraña atmósfera, entre depresiva y sosaina, que transmiten el equipo y su estrella era un golpe de gracia. El que le propinó Trochowski en el primer minuto en otro lance a balón parado, un córner en este caso.

Algo le sucede al campeón, incapaz de reaccionar ante un marcador adverso y muy espeso. Los rivales parecen haberle tomado la matrícula, cierran las autopistas de velocidad por las que volaban los contragolpes, especialmente los de Cristiano, y se apaga la luz.

El Sevilla, con viento a favor, tiró de su proverbial casta y fue a todas las guerras. El Madrid se aferró a la calidad de su plantilla, a las ocasiones que llegan porque sí, e Higuaín y el propio Cristiano desperdiciaron varias, ninguna escandalosa. Poco más que decir del partido. O, mejor dicho, todo lo dijo José Mourinho en la sala de prensa minutos después del pitido final.

Mourinho: "Más que los puntos, me preocupa que en este momento no tengo equipo"

"Hemos tenido el premio merecido al partido pésimo que hemos hecho. No pienso que haya influido lo que ha sucedido con Cristiano. No ha sido un partido diferente al de Getafe, que perdimos, o al de Granada, que ganamos. No tiene relación con el rumor de las dos últimas semanas", arrancó el entrenador blanco. Y lanzó la carga de profundidad contra la mayoría de sus futbolistas: "Son pocas cabezas las cabezas comprometidas, concentradas, en las cuales el fútbol sea prioritario en sus vidas. Pero el entrenador soy yo y es mi culpa".

"Al descanso he cambiado dos jugadores, pero quería cambiar siete. Una de las cosas que el fútbol debía permitir es hacer más cambios. Con eso no quiero decir que Özil o Di María hayan estado peor que otros. La imagen del equipo es el primer minuto. No podemos trabajar mejor los balones parados. Cada uno sabe sus responsabilidades. Primer minuto, córner y gol. Es un equipo sin concentración, sin disponibilidad mental. Los jugadores del Sevilla, cada balón van con todo, agresividad perfecta. Solo lo hemos hecho contra el Barcelona en la Supercopa. Mi equipo no está. El entrenador soy yo y la responsabilidad es mía", prosiguió el técnico portugués.  

Y cerró con otra ráfaga: "Me preocupa mi equipo. Jugamos nada contra Getafe, nada hoy y poquísimo contra el Granada. Más que los puntos, me preocupa que en este momento no tengo equipo".

La rajada perfecta. Y el martes visita el Bernabéu el Manchester City, que ayer no pasó del empate (1-1) con el Stoke City. Toca Liga de Campeones. ¿Cómo estarán las cabezas para entonces?

Ficha técnica:

1 SEVILLA: Palop; Cicinho, Spahic, Botía, Fernando Navarro; Medel, Maduro Navas, Rakitic (Del Moral, min. 60), Trochowski (Kondogbia, min. 81) ; Negredo (Luna, min. 70)  

0 REAL MADRID: Casillas, Arbeloa (Callejón, min. 64) , Pepe, Ramos, Marcelo; Xabi Alonso, Khedira, Di María (Modric, min. 46), Özil (Benzema, min. 46), e Higuaín.

GOLES: 1-0, min. 1, Trochowski.

ÁRBITRO: Undiano Mallenco (C.Navarro). Amonestó a Javi Navarro(min. 4),  Rakitic (min. 43) y a Luna (min. 88) por el Sevilla. Y a Higuaín (min. 4) Di María (min. 27), Pepe (min. 40) por el Real Madrid.

ESTADIO: Sánchez Pizjuán.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.