Quantcast

Deportes

Reyes admite que el Madrid tuvo "ansiedad" por ganar el título

"Ha sido una gran eliminatoria, ellos no se han venido abajo y nosotros quizás hemos tenido un poco de ansiedad, sobre todo en el cuarto partido", admitió Felipe Reyes tras perder el quinto y definitivo encuentro en el Palau.

El pívot del Real Madrid destacó que su equipo también ha estado "a buen nivel", pero "siempre por detrás del marcador" y que el Barça al final "ha aprovechado bien el factor pista".

"Nos vamos con la cabeza muy alta por darlo todo durante toda la serie. Hemos llegado al quinto partido y no hemos dejado de luchar en ningún momento", concluye.

El base Sergio Rodríguez profundizó en el análisis de por qué al Madrid se le ha escapado un título que tenía muy cerca: "Las claves han sido el triple del primer partido y no rematar en casa en el cuarto encuentro".

Xavi Pascual: "Nadie sabe lo que hemos pasado en la final"

Xavi Pascual, entrenador del Barcelona, se mostró especialmente emocionado. "Nadie sabe lo que hemos pasado en la final y lo que hemos trabajado en la sesiones previas. Lorbek ha tenido una lipotimia por la mañana y ha jugado con fiebre", desveló en declaraciones a TVE. "Destaco el carácter, el querer jugar lesionados; el querer, querer y querer. Supimos levantar la eliminatoria para tener el factor cancha y nos lo llevamos".

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, confesó su decepción tras haber perdido la final ACB ante el Barcelona y comentó que en el quinto partido su equipo ha sufrido, "pero con esta serie tan emocionante gana el baloncesto" y espera que, a partir de ahora, "la gente se enganche más a este deporte".

Laso: "Hemos sufrido, pero con esta serie gana el baloncesto"

El técnico blanco ha destacado el rebote como una de las claves del encuentro: "Ha sido muy importante para nosotros y no hemos sido capaces de tener el dominio defensivo. Además, nuestro porcentaje en tiros de dos tampoco ha sido muy bueno. El Barcelona se ha llevado el título y merece ser felicitado por ello".

El preparador del conjunto madrileño apunta que en algunos momentos de la serie su equipo ha sido "superior" al Barcelona, aunque ha añadido que al llegar a este quinto partido sólo puede "felicitar al rival por la victoria".

Laso, pese a todo,  destaca la importancia de estos partidos para el proceso de madurez que deber tener una plantilla joven como la suya.

"Estoy muy orgulloso de la temporada que han hecho mis jugadores y del crecimiento que han tenido como equipo. Cuando llegas a una final así son los pequeños detalles los que decantan la balanza", ha insistido. 

Navarro: "Éramos pocos los que creíamos en la remontada pero hemos tenido afán de superación"

Por su parte, Juan Carlos Navarro logró su séptimo título de Liga ACB, aunque considera que éste es "más especial que el resto por el año tan complicado que he pasado".

Navarro, que ha jugado buen parte de la temporada condicionado por una molesta fascitis plantar, se ha mostrado encantado de haber podido reeditar el campeonato tras una durísima final a cinco partidos contra el Real Madrid.

"Ya preveíamos igualdad entre el Barça y el Madrid, y hemos trabajo toda la temporada para tener el factor campo a favor y así poder jugar el último partido en casa. El Palau ha estado increíble y este equipo está haciendo historia", señala.

El base Marcelinho Huertas ha destacado el carácter de un equipo que "no se ha dado por vencido nunca", pese haber estado contra las cuerdas.

"Éramos pocos los que creíamos en la remontada pero hemos tenido afán de superación. Nos hemos superado y hemos conseguido algo grande", señaló. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.