Quantcast

Deportes

El Manchester United prepara una oferta de 120 millones por Casillas, Ramos y Cristiano

Sergio Ramos con De Gea en segundo plano e Iker Casillas detrás.

Florentino se ha topado con la horma de su zapato. El Manchester United ha decidido echar un órdago al farol de Florentino. El Real Madrid daba por seguro el fichaje de David De Gea, con el que había llegado a un acuerdo para las próximas temporadas. Sin embargo, la crisis que se ha vivido en las últimas horas entre Sergio Ramos y Florentino Pérez ha hecho saltar en mil pedazos el escenario de negociaciones y el United prepara ahora 120 millones de euros para hacerse con Iker Casillas (supliría a De Gea), Sergio Ramos (requisito innegociable para dejar salir al portero) y ¡Cristiano Ronaldo! Según ha podido saber Vózpopuli los ingleses valorarían en 40 millones el traspaso de Ramos, 65 el de Cristiano y 15 el de Casillas. Un dinero que llega con la inyección financiera que ha supuesto el nuevo acuerdo de los derechos de televisión de la Premier por el cual cada equipo cobrara un mínimo de 120 millones de euros la próxima temporada.

El portugués se ha alineado en las últimas horas con los capitanes frente al presidente. Cristiano no se habla con Florentino desde hace más de un año. En las negociaciones de su renovación Pérez le advirtió: “Trae el dinero de tu cláusula y con eso ficho a Messi”. Aquel comentario no se lo perdona Ronaldo, que además cree que una salida de Casillas y Ramos le dejarían en una situación incómoda en el vestuario. Florentino se ha pronunciado a favor de Bale en numerosas ocasiones, pidiendo incluso al luso “ayuda para que Bale gane el próximo Balón de Oro”. Todo un insulto para Cristiano, cuya meta es igualar los cuatro galardones de Messi. Hace semanas que Vózpopuli reveló la intención de Cristiano de irse del Real Madrid, para lo que pidió a Jorge Mendes que peinara el mercado en busca de compradores. Ahora existe y es el United, el equipo de origen del portugués y al que ha comentado en numerosas ocasiones que quiere regresar.

Manchester United y Sergio Ramos están abiertamente enfrentados al presidente por diferentes cuestiones, pero esa enemistad confluye en un punto común: David de Gea. El traspaso del portero español al Real Madrid es una prioridad para Florentino, pero la última palabra la tiene el club inglés, que tiene un contrato firmado con el meta hasta verano de 2016.

Florentino tendría al portero que quiere, a tres jugadores fuera con los que su relación es nula y 120 millones para fichar a un defensa como Otamendi y a un delantero como Agüero 

El United está muy enfadado con el Real Madrid por la forma en que ha negociado con Jorge Mendes la contratación de De Gea, quien ha rechazado hasta tres ofertas de renovación de los ingleses. En un momento dado los de Old Trafford llegaron a dar por perdido al meta a cambio de un pago por el traspaso. Sin embargo, la aparición de Sergio Ramos en el panorama le ha dado a los de Van Gaal un arma con el que negociar. La condición innegociable para dejar salir a De Gea es que el Real Madrid incluya en la negociación a Sergio Ramos.

El de Camas ha declarado la guerra a Florentino, al que dedicó durísimas palabras en la cena que terminó con el sevillano rompiendo relaciones con el presidente. Y su decisión es salir cuanto antes del Real Madrid. El mensaje desde el club es claro, "trae los 200 millones de cláusula y te podrás ir donde quieras". Pero la postura de Ramos se ha visto reforzada por la aparición del United. Ramos sabe que ahora se ha convertido en la llave para el fichaje de De Gea. Y está dispuesto a cobrarse venganza con Florentino porque considera que ha sido ninguneado por presidente y el club en el tema de su renovación. El sevillano acudió este lunes a una reunión con Julio Senn, ex directivo madridista, a la conclusión de la cual se limitó a declarar con una sonrisa en la boca: "Estoy tranquilo siempre". Se reconoce en una posición dominadora en estos momentos.

En caso de que Florentino se niegue a incluirle en la operación, Ramos estaría dispuesto incluso a cumplir los dos años en el Real Madrid para que el club no se beneficie de su salida. Ramos ha decidido salir y hacerlo ya. Su futuro está lejos del Bernabéu y la aparición de un United molesto con el Real Madrid es la mejor de las noticias para el de Camas. Florentino tiene un problema. O mejor dicho, dos.

Lo de Cristiano es lo que parece más complicado, porque el jugador costó casi 90 millones de euros y Pérez comentó a Mendes que el precio de salida sería el mismo que pagó el Real Madrid por su adquisición. Más fácil sería la salida de Casillas, al que el club ha buscado equipo. Esos 15 millones supondrían el pago de los 14 que Iker tiene firmados como ficha hasta junio de 2017. Se viene un órdago del Manchester United dentro del cual se esconde un problema para Florentino: si no incluye a Ramos, no vendrá De Gea. Si acepta, Florentino tendra al portero que quería, tres jugadores con los que su relación es nula y 120 millones para fichar un defensa (Otamendi es de Mendes y está en el mercado) y un delantero como Agüero, por el que suspira el presidente del Real Madrid.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.