Quantcast

Deportes

El galáctico de 2015 es... Sergio Ramos, renovado hasta 2020, y De Gea en ¿2016?

Sergio Ramos posa con algunos de los trofeos conseguidos con el Real Madrid.

Florentino Pérez ha tenido que tragar. Sergio Ramos cobrará sus anhelados 10 millones, que después del tira y afloja se repartirán en nueve millones netos y otro por objetivos muy asumibles. El club pretendía que fueran ocho netos y de parte del jugador se quería evitar el cobro de parte de la ficha por objetivos, pero finalmente se ha llegado a un término medio y serán nueve netos más uno por objetivos. 

La renovación, según informa José Félix Diaz en Marca, se extendería hasta 2020, por lo que prolonga la relación del sevillano con el club de Concha Espina tres temporadas más. Para entonces el sevillano tendrá 34 años y todo apunta a que podría emprender alguna aventura en un fútbol lejano como las que han iniciado Xavi en catar o Raúl y Villa en Estados Unidos. Con esta subida, Ramos se convierte en el fichaje galáctico del verano para el Real Madrid, ya que da un salto en la escala salarial del vestuario que le sitúa por detrás de Cristiano y muy cercano a Bale. 

El affaire Ramos cierra la puerta de salida del United a de Gea. Florentino ha prometido a Benítez un atacante de renombre para culminar la plantilla

El cierre de la renovación y, sobre todo, la forma en que el jugador ha implicado al Manchester United como llave para el fichaje de David De Gea, complican sobremanera la llegada del portero, que en la Casa Blanca ya asumen que no se producirá hasta el próximo verano. Se producirá una última tentativa, pero la orden del United, tras sentirse "traicionado y utilizado" por Ramos para presionar al Real Madrid en su renovación, han bloqueado la salida del meta. Además, la Premier comienza el próximo sábado y el holandés no quiere cambios de última hora. Así que De Gea ya trabaja con la mente puesta en una llegada al Real Madrid el próximo verano. Por más que desde los medios afines al club se ha vendido en todo que "la llegada del portero era cuestión de horas", la inflexible posición de Van Gaal y del club inglés ha mantenido al exatlético lejos del Real Madrid en toda la negociación. 

El portero tiene un acuerdo con el Real Madrid por cinco temporadas que entrará en vigor el próximo verano, si no hay sorpresas de última hora. Un contrato en el que se incluía una cláusula de penalización que debía pagar el Real Madrid al portero si el 20 de agosto no estaba ejecutado el fichaje. Al darse la negativa el United, esa penalización no entraría en vigor. Florentino no descarta una última acometida por De Gea, pero las posiciciones están muy encontradas con el United tras el affaire Sergio Ramos. Ahora toca esperar si Pérez cerrará el fichaje del atacante que ha prometido a Rafa Benítez para poner la guinda a la plantilla madridista.    

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.