Quantcast

Deportes

A Florentino no le gustó el recado de Sergio Ramos: "Los que marcan goles, ganan pasta"

Sergio Ramos, junto a Casillas, Ancelotti y Florentino.

Las negociaciones para la renovación de Sergio Ramos siguen abiertas y el sevillano no pierde oportunidad para mandar recados a Florentino Pérez. El último se lo envío en el Mundial de Clubes, en el que el sevillano fue proclamado Balón de Oro después de marcar en la semifinal y en la final. En ambos casos, los goles que abrían el marcador para el Real Madrid. El sevillano advirtió ante la prensa mundial que "los jugadores que ganan pasta, marcan goles", con una sonrisa de oreja a oreja, que dejaba entrever claramente el sentido de su afirmación.

Este tipo de comentarios en público molestan mucho a Florentino, al que no gusta lavar la ropa sucia fuera de casa. De hecho, presidente y jugador ya han protagonizado momentos de tensión, como ha confesado más de una vez el futbolista: "Hemos tenido nuestros más y nuestros menos, pero siempre desde el respeto. El tema del contrato lo lleva mi hermano y mi padre. Yo intentaré estar sólo en la última reunión". Entre esos momentos de tensión hay uno relativamente reciente: cuando se negaron el saludo durante la entrega de los coches del partrocinador a la plantilla. Sin embargo, esta vez Pérez ha preferido enterrar el hacha de guerra y poner buena cara, fotografiándose junto a Ramos al ser nombrado Balón de Oro del Mundial de Clubes.

El presidente prometió a Ramos una mejora de contrato que no llegó a producirse. El héroe de la 'Décima' termina contrato el 30 de junio de 2017, pero desde el club no hay dudas de que la vinculación se extenderá hasta 2019, tendría entonces 33 años. Todo apunta a que Ramos ascendería al escalafón de los que cobran 7,5 millones de euros netos, superando los seis que a día de hoy ingresa Iker Casillas.

El gol salvador en el tiempo de descuento de la Décima es argumento suficientemente valioso para el presidente. Un gol al que suma los anotados ante el Bayern y los logrados en este Mundial de Clubes. Ramos acumula 52 goles como madridista y cierra 2014 como cuarto goleador de la plantilla pese a ser un central. De ahí que los 5,5 millones que ingresa actualmente se hayan quedado cortos porque "quienes marcan goles, ganan pasta". Y él, además, evita mucho otros.

Antes del inicio de la próxima temporada debería rubricarse ese acuerdo que provocó tantos desencuentros durante la estancia de Mourinho en el banquillo del Bernabéu. Meses en los que la posibilidad de una salida de Ramos del Madrid llegó a tomar cuerpo. Sin embargo, desde la salida del portugués, Ancelotti le ha dado galones y el sevillano lo ha agradecido dando un paso adelante. Hoy en día, la relación es muy cordial, como revelan las palabras del, jugador: "Tengo dos años más de contrato y no hemos llamado al club para nada. Es verdad que ha habido algún acercamiento con el club para hablar. Afortunadamente hay una persona que quiero mucho y es a Florentino Pérez, ya que me ayudó venir al Real Madrid. Florentino Pérez hizo que se cumpliese mi sueño de venir al mejor club del mundo. Nuestra relación es muy cercana. Hablamos por mensajes o por teléfono para saber cómo está el equipo y si existe algún problema interno. Es una relación muy buena". Lo que no impide que Sergio Ramos envíe, de vez en cuando, algún recado que no encaja bien Florentino, quien ha comentado que "se lo podía haber ahorrado". 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.