Quantcast

Deportes

Sergio Canamasas, otro joven piloto español que mete la cabeza en la Fórmula 1

Sergio Canamasas no pudo ocultar su alegría al conocer su primer contacto serio con la F1. Lo contó en Twitter, publicó una foto y luego el equipo distribuyó un comunicado con sus primeras impresiones: "Tomar parte con el equipo de Fórmula 1 en este test aerodinámico es otro paso más en mi carrera deportiva y es bueno tener la oportunidad de ayudar al equipo a continuar con el desarrollo del monoplaza que está haciendo durante este año".

"Iré a la sede de Caterham en Leafield antes del test para hacerme el asiento y comentar con los ingenieros cuales van a ser los detalles de la prueba, además como hasta finales de junio no regresa la GP2, podré centrarme totalmente en este test'', añadió el barcelonés.

Mark Smith, director técnico de Caterham, confirmó la buena noticia para el automovilismo español: ''La normativa nos permite realizar una serie de test aerodinámicos cada temporada en los que tenemos la oportunidad de probar el monoplaza fuera de un Gran Premio. Sergio estará en el coche en el test del día 20, con una agenda de trabajo muy cargada, ayudándonos a continuar con el desarrollo del coche, algo que además le ayudará a él personalmente para entrar en un nuevo nivel de exposición en el ambiente de la F1, en la que espera poder competir en el futuro".

Canamasas ha participado en los Campeonatos de España y de Europa de F3, en la Fórmula Renault y en GP2. Actualmente es piloto del Caterham Racing en esta última categoría, antesala de la F1.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.