Para todos los desportistas federados

El Gobierno reitera a Esquerra Republicana la obligación legal de jugar con España

Tal y como indica la Ley del Deporte, "es obligación de los deportistas federados asistir a las convocatorias de las selecciones deportivas nacionales para la participación en competiciones de carácter internacional".

El Gobierno ha reiterado la obligación que tienen los deportistas federados de asistir a las convocatorias de las selecciones para participar en competiciones internacionales o en la preparación de éstas, en respuesta escrita a una pregunta del diputado Alfred Bosch, de Esquerra Repúblicana de Catalunya (ERC).

Bosch, adscrito al Grupo Mixto, preguntó al Gobierno el pasado mes de julio "si cree que se debe obligar legalmente a los deportistas a jugar con las selecciones españolas" y si considera adecuado que, "en un momento de crisis como éste", los jugadores de la selección de fútbol reciban una prima por ganar la Eurocopa.

"El Gobierno cree que se deben hacer cumplir las leyes vigentes, y en el artículo 47.1. de la Ley 10/1990, de 15 de octubre, del Deporte, se establece que "es obligación de los deportistas federados asistir a las convocatorias de las selecciones deportivas nacionales para la participación en competiciones de carácter internacional, o para la preparación de las mismas", dice la respuesta.

En cuanto a las primas de los integrantes de la selección de fútbol que conquistó la Eurocopa de Polonia y Ucrania, "el Gobierno no entra a valorar si es o no adecuado que los jugadores reciban primas cuando éstas están financiadas por la Real Federación Española de Fútbol con sus propios recursos".

Ante la pregunta de si "las primas de los internacionales de fútbol tributarán en el estado español", el Ejecutivo asegura que "España gravará las rentas obtenidas por estos deportistas en Ucrania, como renta personal en el IRPF, sin que sea necesario eliminar la doble imposición, ya que no han tributado en Ucrania".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba