Rhys Webb (Gales): Los dragones llevan unos años a vueltas con su pareja de medios. Después del esplendoroso Mundial de Priestland como 10, las lesiones se han cebado con él en los últimos cuatros años. Por ello ha ganado enteros Dan Biggar, y junto al apertura de los Ospreys ha aparecido su compañero de club, Rhys Webb, un 9 incisivo. Autor de 11 ensayos en lo que va de temporada, el de Bridgend libra una dura batalla con el díscolo Mike Phillips por hacerse con la plaza de medio melé de en Gales. Fuerte para su posición, 93 kilos de peso y 1,83 de estatura, destaca por su potencia en carrera y su estilo de juego eléctrico. Su entendimiento con Biggar y con la tercera le han permitido sumar ya 9 caps. Los dragones quieren volver a ser el equipo temible que llegó a semifinales del pasado Mundial, y para eso el rendimiento de sus medios será fundamental.

Ian Madigan (Irlanda): El chico del Blackrock College tiene que tirar la puerta abajo en este VI Naciones. Fue apertura titular ante Georgia el pasado mes de noviembre, y salió del banquillo ante Sudáfrica y Australia. Ya lo había un año antes frente a Nueva Zelanda, Samoa y Australia. Pero Madigan, a sus 25 años, ha alcanzado la madurez, cómo ha demostrado en Leinster, y debe ganarse un puesto en el XV irlandés. Apertura, centro o zaguero, su potente patada es su recurso más notorio. La salida de O'Driscoll ha creado cierta incertidumbre en la selección, especialmente en la línea, y muchos señalan a Madigan, criado en el mismo colegio que BOD, como el hombre que debe asumir el rol de Drico, por calidad y por carisma.   

Michele Campanaro (Italia): El tres cuartos del Treviso debutó en Pro12 el 26 de abril 2013 contra Connacht, en un partido que concluyó en empate (23-23) y en el que fue proclamado mejor jugador del partido. Suma cinco partidos con la azzurra con un elevado ratio de ensayos. El primero lo anotó ante Argentina el 23 de noviembre 2013 y después anotó dos más ante Gales en su debut en el VI Naciones, partido en el que volvió a ser elegido Man of The Match. Bruynel, su seleccionador, advierte que es "poderoso defensivamente, pero sobre todo tiene un gran sentido ofensivo y mucha capacidad para desequilibrar a cualquier advesario". Ha sido elegido jugador del año por el medio Rugby 1823 y a sus 21 años luce unos esplendorosos 100 kilos contenidos en 1,83 de altura.    

Jonny Gray (Escocia): La irrupción de Richie Gray en el mundo del rugby fue muy celebrada. Con sus 2,08, el segunda escocés mostró una movilidad desconocida hasta entonces en jugadores de su altura. Sin embargo, con el paso de los años no ha terminado de convertirse en el jugador que todos esperaban, por más que haya incluso formado parte de los Lions. A su sombra se ha ido fogeando Jonny, el hermano pequeño de Richie, otro segunda, de 1,98 y 110 kilos, mucho más agresivo y contundente que su hermano. Su personalidad en el campo poco tiene que ver con los 20 años que indica su partida de nacimiento. Buen saltador, magnífico defensor, más que correcto atacante. Lo que más llama la atención es su carisma. Un líder natural que forma con su hermano Richie una de las segundas más duras en el aire y más trabajadora abajo. Un jugador llamado a marcar historia en el XV del cardo.  

Camile López (Francia): Skrela, Traille, Michalak, Elissalde, Beauxis, Parra, Wisnieweski, Boyet, Peyrelongue, Laharrague, Courrent, Trihn-Duc, Talles… ¿Habrá encontrado por fin Francia a un apertura que acabe con la maldición del demi d'ouverture? Un rosario de aperturas que no lo eran, bien porque eran medio melés retrasados o primeros centros adelantados, no lo sentían o no reunían las condiciones necesarias para vestir la zamarra número 10 del XV del gallo. El asunto es que en medio de esta indecisión ha aparecido Camile López, un tipo afable que llegó a figurar en alguna lista de 'nacionalizables' de España no hace tanto. Ha pasado por Mauleon, Bordeaux-Begles y Perpignan antes de llegar a Clermont, donde se ha hecho con la camiseta número 10 por su destacada patada, su aceptable juego a la mano y su entendiemiento con Morgan Parra. Físicamente es un 10 más que respetable (96 kilos, 1,75 metros) y está orgulloso de "ser un vasco más". 

George Kruis (Inglaterra):Debe ser difícil asumir responsabilidades cuando sabes que en el mejor de los casos eres el cuarto segunda línea en la lista de preferencias del seleccionador. Las lesiones de Launchbury, Lawes y Parling, obligan a Kruis a tomar una relevancia inesperada. Pese a que podía haber elegido ser internacional con Canadá, porque su padre Leo es canadiense, George eligió Inglaterra y ha pasado por todas las categorías inferiores. Pese a medir 1,98 y pesar 112 kilos, es sorprendentemente atlético y ágil, lo que le diferencia del resto de segundas. Debutó con el XV de la rosa contra Nueva Zelanda en Twickenham el 8 de noviembre de 2014, momento en que ya estaba consolidado como titular en los Saracens. Un jugador de 24 años y un futuro muy presente. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba