No hay consenso entre los equipos

Ahora que Vettel y Red Bull vuelven a ser competitivos, Pirelli ya no cambia los neumáticos

Pirelli, suministrador único de neumáticos del Mundial de F1, anunció este jueves que cambia de planes y que ya no modificará la composición de las gomas, en contra de lo previsto inicialmente.

Pirelli justifica esta decisión "debido a que los nuevos neumáticos que se llevaron a Canadá para ser probados en los entrenamientos libres del viernes no se pudieron usar debido a la lluvia" y "porque los equipos no llegaron a un acuerdo unánime acerca de la introducción de esos cambios".

La marca italiana asegura en un comunicado que "por contra, un cambio en el proceso de fabricación debería asegurar que el asunto de la delaminación ha queda abordado".

Al mismo tiempo, Pirelli anunció en su misiva los compuestos para los próximos tres Grandes Premios del Mundial que lidera el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) -que el pasado domingo, en Canadá, logró su tercera victoria del año- con 132 puntos, 36 más que el español Fernando Alonso (Ferrari): los de Gran Bretaña, Alemania y Hungría.

Para el Gran Premio de Gran Bretaña, que se disputará el 30 de este mes en Silverstone (Inglaterra), los compuesto elegidos son el duro (reconocible por la raya naranja) y el medio (blanca).

En el de Alemania, que tendrá lugar en el Nürburgring el 7 de julio, se rodará con neumáticos de compuesto medio (blanco) y blando (amarillo); mientras que para el de Hungría -el décimo de los 19 que integran el campeonato-, que tendrá lugar el último fin de semana de julio en el Hungaroring, se repetirán los compuestos de Silverstone: duro y medio.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba