Quantcast

Deportes

Vettel logra el mejor tiempo mientras Alonso esconde sus cartas

Los entrenamientos libres de los viernes son, por sistema, mentirosos. Las severas restricciones del reglamento en cuanto a pruebas reales de los bólidos en circuito obliga a los equipos a aprovechar al máximo esas sesiones previas a la calificación y la carrera para ensayar con las piezas nuevas y probar su eficacia. Fernando Alonso y Ferrari anunciaron hace días que traen a Valencia varias novedades y, en consecuencia, dedicaron toda la jornada a poner a punto el coche rojo. Salvo algunas vueltas puntuales, el piloto español se dedicó a simular situaciones de carrera, con neumáticos variados y bastante carga de gasolina, así que su séptimo puesto, a menos de medio segundo del más rápido, Vettel, entreabre la puerta al optimismo.

Vettel, vencedor el pasado año en el circuito urbano de Valencia, marcó el mejor crono de la segunda sesión y del día, mientras que el vencedor de la primera tanda, el venezolano Pastor Maldonado (Williams), se dedicó a la planificación en la segunda.

Alonso: "El objetivo es quedar una posición por delante de Hamilton"

Mientras muchos pilotos que no luchan por el Mundial -Hulkenberg (Force India), Kobayashi (Sauber) o Senna (Williams)- aprovechan estas jornadas para ocupar las primeras posiciones en una ficticia clasificación, aquellos que pugnan por el campeonato demostraron estar parejos y se dedicaron a probar tanto el neumático blando como el mixto de cara a una carrera que tendrá temperaturas altas y podría degradar mucho las gomas.

Alonso demostró tener mejor ritmo de carrera que otros pilotos punteros. Así, Lewis Hamilton y Jenson Button (McLaren), Mark Webber (Red Bull), los Lotus de Kimi Räikkönen y Romain Grosjean o el Williams de Maldonado se quedaron bastante atrás en una segunda sesión en la que el piloto que más giros dio al trazado urbano de Valencia fue Kovalainen, 19º con su Caterham, con 38 vueltas realizadas.

El susto de la jornada lo protagonizó el español Pedro Martínez de la Rosa (HRT) al salirse en la curva 14 de la trazada y empotrar su monoplaza contra el muro de protección. Pese a salir ileso, el chasis de su HRT quedó maltrecho y De la Rosa no pudo volver a salir a pista, lo que le sitúa como el piloto más lento de la jornada a casi 5 segundos de Vettel.

ENTRENAMIENTOS LIBRES

1. Sebastian Vettel (ALE/Red Bull)      1:39.334.

2. Nico Hulkenberg (ALE/Force India)    a 0.131.

3. Kamui Kobayashi (JAP/Sauber)           0.261.

4. Michael Schumacher (ALE/Mercedes)  0.267.

5. Bruno Senna (BRA/Williams)              0.310.

6. Paul di Resta (GBR/Force India)         0.366.

7. FERNANDO ALONSO (ESP/Ferrari)       0.399.

8. Romain Grosjean (FRA/Lotus)            0.534.

9. Mark Webber (AUS/Red Bull)             0.567.

10. Nico Rosberg (ALE/Mercedes)          0.592.

11. Kimi Räikkönen (FIN/Lotus)              0.611.

12. Jenson Button (GBR/McLaren)          0.656.

13. Pastor Maldonado (VEN/Williams)      0.741.

14. Lewis Hamilton (GBR/McLaren)         0.813.

15. Felipe Massa (BRA/Ferrari)              0.910.

16. Sergio Pérez (MEX/Sauber)             1.177.

17. Vitaly Petrov (RUS/Caterham)         1.629.

18. Daniel Ricciardo (AUS/Toro Rosso)   1.787.

19. Heikki Kovalainen (FIN/Caterham)    1.863.

20. Jean-Eric Vergne (FRA/Toro Rosso)  1.929.

21. Timo Glock (ALE/Marussia)              3.090.

22. Charles Pic (FRA/Marussia)             3.624.

23. Narain Karthikeyan (IND/HRT)          4.867.

24. PEDRO DE LA ROSA (ESP/HRT)         4.926.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.