Quantcast

Deportes

Alonso 'mourinhiza' su discurso y clama contra los comisarios y la mala suerte

"Hemos perdido el campeonato, pero no ha sido aquí, en Brasil, sino en otras carreras en las que no tuvimos suerte, como cuando Grosjean te pasa por encima de la cabeza (en el GP de Bélgica), o cuando en Japón a Vettel sólo se le impuso una reprimenda después de una crono...", recordó Fernando Alonso. El español pretendió dar una última rueda de prensa de agradecimiento a todos aquellos con los que ha trabajado, pero acabó escapándosele, o no, la amargura que lleva dentro después de tres años en Ferrari sin haber logrado el título. Cuando intentó arreglarlo -"pero esto es deporte, y siempre hay un campeón que tiene más puntos que los demás"- ya era tarde y sonaba impostado.

Alonso: "Hemos vuelto a hacer otro podio tras arrancar séptimos y sin el coche más rápido. Ha sido un milagro luchar por el Mundial hasta la última vuelta del campeonato"

Al referirse al GP de Brasil, Alonso dijo: "Ha sido una lucha hasta el final, como sabíamos que iba a ser. Ha sido una carrera con todo, incluso con ingredientes de drama. Empezó en seco, luego apareció la lluvia, volvió a secarse, y acabó hasta con condiciones de lluvia extrema".

Y pasó de nuevo varias facturas a Ferrari: "Intentamos hacer todo lo posible, como siempre. Hemos vuelto a hacer otro podio tras arrancar séptimos y sin el coche más rápido. Ha sido un milagro luchar por el Mundial hasta la última vuelta del campeonato. Pese a perder el campeonato, estamos orgullosos de ser subcampeones, algo que no todo el mundo puede decir", comentó.

Vettel: "Intentaron hacer de todo contra nosotros este año. Aprendí desde niño a ser honesto y ganamos este campeonato así, en la honestidad"

Luego intentó arreglarlo -"me siento muy orgulloso del equipo y de la temporada que hemos hecho"- y sacó pecho: "Yo he tenido el respeto de todos. He puesto de acuerdo a pilotos, equipos, aficionados... que consideran que hemos hecho el mejor campeonato. Cuando uno hace algo con el corazón durante tantos meses y dando el cien por cien debe estar orgulloso. Lo intentaremos el año que viene. Esperemos que en 2013 nos acompañe la suerte. Este ha sido el mejor año de mi carrera".

Vettel tampoco se calló. Y lanzó una acusación sorprendente: "Quiero que ustedes entiendan mis palabras, pero intentaron hacer de todo contra nosotros este año. Aprendí desde niño a ser honesto y ganamos este campeonato así, en la honestidad".

"Corrí la prueba con un peso muy grande en el corazón, pero al final todo fue correcto, las condiciones ayudaron a recuperar posiciones", agregó Vettel, en referencia a los accidentes y la lluvia, que hicieron cambiar a los equipos de estrategia en varios pasajes de la carrera.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.