Quantcast

Deportes

El Schalke le da a Raúl el cariño y reconocimiento que le niega el Real Madrid

El Schalke 04 y el Al-Saad Sports, equipo catarí en el que milita actualmente el futbolista español, jugarán el 27 de julio en Gelsenkirchen (Alemania) un partido de homenaje a Raúl González Blanco, que dejó una huella importante en el club alemán.

El partido tendrá como lema "Gracias Raúl" -en español- y será una forma de celebrar las dos temporadas del jugador español en el Schalke -entre 2010 y 2012- en las que jugó 66 partidos en la Bundesliga, 7 en la Copa de Alemania y 23 en competiciones europeas, marcando un total de 40 goles.

En 2011 Raúl ganó con el Schalke la Copa de Alemania. El partido homenaje no es la despedida de la carrera de Raúl pero si una despedida a posteriori del Schalke, equipo que dejó en 2012 para marcharse a Catar.

El cariño público hacia Raúl que al Real Madrid tanto le cuesta expresar es más que generoso en el caso del Schalke. No sólo la web del equipo abrió todo el lunes con una foto sonriente del delantero madrileño y el lema "Gracias Raúl" en castellano, sino que hay que recordar la emocionante despedida que le hicieron el pasado verano.

Horst Heldt, director deportivo del Schalke, dijo entonces: "Tú eres un señor, una súper estrella deportiva, que ha traído un poco de glamour al Schalke. Nosotros te damos las gracias decimos muchas gracias. Has estado en todos los partidos, luchaste y brillaste. Si nos necesitas, el Schalke y todos los aficionados estaremos ahí”. Y minutos más tarde anunció que nadie más vestiría la camiseta azul del Schalke con el dorsal de Raúl.  "Hemos retirado el '7' de forma indefinida, algo que no es sencillo. Pero también lo vamos a proponer para el Salón de la Fama del Schalke. Además, se jugará un partido en su honor en 2013", anunció Heldt. Y han cumplido.

Para el homenaje del Real Madrid, si llega, Raúl tendrá que esperar. Algo sorprendente cuando tiene unos números estratosféricos y un palmarés excepcional: 6 Ligas, 4 Supercopas de España, 3 Ligas de Campeones, 2 Intercontinentales y 1 Supercopa de Europa. Es el futbolista que más veces ha vestido la camiseta del Real Madrid en toda su historia con 740 partidos. Es también el máximo goleador histórico general (323) y de los clásico ante el Barcelona (15 goles, superando al anterior, Alfredo di Stéfano).

Es el máximo goleador en activo de la Primera división española y el tercer máximo goleador histórico, con 228 goles, sólo superado por Zarra y Hugo Sánchez. Primer y único jugador de la historia de Primera en entrar conjuntamente en el selecto grupo de futbolistas con 500 partidos y con más de 200 goles. Asimismo es el jugador de la historia de la Liga que ha marcado en más partidos diferentes de primera división con 179, superando a Hugo Sánchez. y el jugador que más veces ha abierto el marcador de un partido, en este caso empatado con el delantero mexicano (77 veces).

También es el jugador más joven de la historia en alcanzar los registros de 50 (con apenas 20 años), 100 y 150 goles, y el segundo más joven en alcanzar los 200 goles por detrás de Zarra. Fue el más joven en alcanzar los 100, 200, 300, 400 y 500 partidos en Primera, donde cuenta con 550 partidos, sólo superado por Andoni Zubizarreta con 622.

Raúl es el que ha dado más asistencias de gol, ha marcado más goles de cabeza, ha marcado más goles desde fuera del área y ha rematado más al palo de la historia de la liga de cuantos están aún en activo. Además ha ganado dos trofeos Pichichi. Pero el partido homenaje se lo darán en Alemania.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.