Quantcast

Deportes

Cazorla elogia a Özil, ve tocado a Mata y dice que la Liga "es monótona con Barça y Madrid"

El jugador español del Arsenal Santi Cazorla asegura que Juan Mata "está viviendo un momento complicado" en el Chelsea, después de que José Mourinho le dejara en la grada en el último partido de los 'blues'. "El fútbol cambia de un año para otro, pero veo a Mata tranquilo, confiado en que va a cambiar la situación y él tiene fe en sí mismo. Yo creo que va a demostrar que tiene sitio en el Chelsea, pero es cierto que ahora pasa un por momento complicado porque el no jugar y pasar de ser importante al banquillo es difícil de asimilar", explicó Cazorla en una entrevista a 'Sphera Sports'.

Además, el centrocampista el Arsenal habló sobre su nuevo compañero de equipo y ex del Real Madrid, Mesut Özil, "un jugador top" que pretende asumir "el rol protagonista" que le faltó en el conjunto blanco. "Es un futbolista diferente, que gana partidos. Da gusto estar con él en el día a día porque cada vez aprendes algo nuevo. Es una suerte tremenda tenerle en nuestro equipo. Poco a poco se adaptará a lo que el equipo requiere, donde quizás el cambio le cueste un poco, pero ya se ve desde que ha llegado que está muy a gusto y cada día va a estar mejor", dijo.

"Cuanto más importante se siente, mejor juega, y aquí en el Arsenal se lo van a dar todo. Creo que también lo que él necesita es asumir un rol protagonista que es quizás lo que le ha faltado en el Real Madrid. Va a ser un jugador referencia en todos los sentidos y eso a él le viene muy bien. Estoy seguro que va a disfrutar mucho en este club", continuó explicando el asturiano.

En esta línea, Cazorla dejó claro que no piensa que "la presión" fuera el motivo de la marcha del alemán del Real Madrid. "No, no, no. Yo no pienso así ni muchísimo menos. Ha estado tres años en el Real Madrid y ha demostrado su calidad. No sé por qué ha salido del Real Madrid, pero tengo claro que la presión no ha sido un aliciente. Mesut ha jugado grandes partidos y ha dado la cara siempre. Yo creo que se ha marchado por otros motivos más personales, no por la presión", desveló.

Por otro lado, el internacional habló sobre el éxodo que está viviendo la Liga BBVA de talentos españoles en favor de la Premier, después de que hasta 31 jugadores ya hayan hecho las maletas rumbo a Inglaterra. "Muchos jugadores quieren probar suerte fuera y es que la Liga se hace un poco monótona con el Barça y el Real Madrid. Fuera existen más posibilidades de ganar títulos que en España con esa bipolaridad no la hay. Además, también están los problemas económicos que vive el país", indicó.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.