Sandro Rosell apaga el incendio pidiendo que "todos seamos 'Guardiolistas'"

"Pep debería acabar siendo presidente del Barça. Si lo hiciese, yo le votaría"

El presidente del Barcelona, Sandro Rosell, atendió a las cámaras de '8tv' después de las duras declaraciones de Pep Guardiola el pasado jueves en Trentino (Italia), donde estaba concentrado con el Bayern de Múnich. En una charla pactada hace meses con el canal televisivo, el dirigiente azulgrana aseguró que "nos quedamos muy sorprendidos de sus palabras. Lo que dijo de la Junta sobre la enfermedad de Tito es falso".

"Tuvimos un buen trato institucional", explicó Sandro Rosell sobre su relación con Pep Guardiola. "Este ruido no es bueno para el Barça. Lo debemos coger como una pequeña mancha que no debe tapar la gran historia que escribió en el Barcelona. Tenemos que aprender del pasado, como sucedió en el pasado con Cruyff. Pido que no haya ‘Guardiolistas’ y sí que todos lo seamos". De hecho, Rosell llegó a asegurar sobre Pep que "su última etapa en el club debería ser la de presidente. Si lo hiciese, lo votaría, aunque si mi hermano se presentara…"

Siguiendo con su tono conciliador, el presidente azulgrana pidió "remar en una sola dirección, que es el Barça. Me gustaría que el 'Guardiolismo' fuese algo que uniese a todo el barcelonismo. Es la manera de poder comenzar un ciclo o de aguantar un año más. Duran tres años, más o menos, pero con Vilanova volvimos a aguantar una temporada más".

"No sé a qué se refería", explicó Sandro sobre el hecho de que Pep dijera que estaba dolido. "Desde que nos despedimos en su homenaje hasta hoy la única conexión que tuve fue cuando fue elegido entrenador del Bayern de Múnich. Hablamos el pasado fin de semana, pero es una cosa privada. Guardiola debe ser este mito viviente que tenemos".

Sobre la relación Tito-Pep, Rosell asegura que "no tengo ni idea de lo que ha podido pasar entre ellos. Bastante tengo yo con lo mío como para explicar algo de lo que yo no he formado parte, la relación entre ellos. Las actas de las Juntas las hace cada directiva. Lo que dijeran en el Santos es cosa de ellos. Me extrañaría que Pep dijese nada de Tito Vilanova y su capacidad para incorporar a Neymar".

Como era de esperar, a Sandro también le preguntaron por Johan Curyff. "Es uno de los mitos del barcelonismo", dijo. "De pequeño tenía un póster en la habitación de él y otro de Sotil. El que dejó se ser ‘cruyffista’ es Johan. No sé lo que es, más allá de ser un mito. Hay cosas que supe y conocí de él que no me gustaron".

El presidente también toco otros temas con nombre propio. Así, sobre el fichaje de Neymar explicó que "NyN, DIS, Santos y un fondo de inversión son los que se han repartido los 57 millones de euros. No se pagó a nadie ninguna comisión. Ya se verá en la auditoria que presentaremos. Si las cuatro partes nos liberan, explicaremos la cláusula de confidencialidad que firmamos en su momento. Estamos muy felices de cómo estamos haciendo el trabajo, con la trasparencia necesaria".

"Lo conozco mucho", explicó sobre Pere Guardiola, hermano de Pep y agente de jugadores como Thiago. "Fui su jefe en una empresa americana. Después de trabajar en ella, decidió coger otro camino, montándose una empresa de representación. A Thiago lo fichó Pep Guardiola, no lo facilitó su hermano. Thiago, además quiso ir allá. Le dije que nos comentara que deseaba irse". Por último, Rosell dijo que "Xavi No invitó a la Junta a su boda, pero lo felicitamos".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba