Sandro Rosell, presidente del Barça, niega tener dos procesos en este país

"Lo de Brasil es una chorrada, por un papel no se puede procesar a nadie"

El presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, ha negado que tenga dos procedimientos penales abiertos en Brasil por presuntas irregularidades administrativas como representante legal de la empresa 'Ailanto' y ha reiterado que es un caso "cerrado" que ha tildado de "chorrada" y ha apuntado que, por la falta de un papel que ya se entregó en su momento, no se puede procesar a nadie.

"Es un tema legal, una chorrada. Hay gente que lo aprovecha para intentar hacer daño. Nadie me ha citado y mi abogado no me ha dicho que el juez lo pase a un proceso penal. Por la falta de un papel no se puede procesar a nadie", comentó en una entrevista al programa 'El Larguero' de la Cadena Ser en respuesta a la información publicada por el diario catalán 'ARA'.

En este sentido, aseveró que no le consta tener ningún procedimiento abierto en Brasil. "Una empresa tenía una falta administrativa que derivó en un proceso civil, que gané porque solo faltaba un papel y ya está cerrado. Hay un político detrás que quiere hacerse publicidad y quiere reabrir el proceso", apeló.

Según el rotativo, el ministerio público y el Tribunal de Justicia de Distrito Federal y Territorios de Brasil tiene diligencias penales abiertas contra Sandro Rosell por el 'caso Ailanto', empresa que el mandatario blaugrana creó para organizar un amistoso entre Brasil y Portugal en 2008, dos años antes de llegar a la presidencia.

A tenor de esta información, Rosell tendría abierto un doble procedimiento, uno administrativo y otro penal. El primero data de 2009, por mala conducta administrativa. Y el segundo es de 2013, y es una acción penal por una infracción que puede suponerle incluso una pena de uno a tres años de cárcel.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba