Quantcast

Deportes

Song se estrena en el Gamper y Rosell considera a Villa "el tercer fichaje"

Alexandre Song ha firmado esta tarde el contrato que le vincula al Barcelona para las próximas cinco temporadas, hasta junio de 2017, antes de ser presentado esta noche junto al resto de la plantilla en el marco del Trofeu Joan Gamper. Song, que tendrá una cláusula de rescisión de 80 millones de euros y cuyo fichaje ha costado al Barça 19 millones, tiene un primer día ajetreado como blaugrana, ya que esta mañana ha posado delante de las oficinas para la foto final, ha pasado la revisión médica y ahora ha puesto su firma en el contrato.

Así, Song ya es oficialmente blaugrana. Al acto de la firma asistieron también el presidente, Sandro Rosell, el vicepresidente Josep Maria Bartomeu, el director del área deportiva, Andoni Zubizarreta, y el representante del jugador, Darren Dean.

Después de la presentación global del equipo ante la afición, habrá que esperar si el entrenador, Francesc 'Tito' Vilanova, decide darle sus primeros minutos en el Camp Nou en el Gamper, ante la Sampdoria, y este martes será presentado oficialmente en un acto que tendrá lugar en la Sala París del Camp Nou a las 12.00 horas.

Por su parte, el presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, ha asegurado que el regreso de David Villa tras una larga lesión es una gran noticia y que El Guaje es el "tercer fichaje" de la temporada, tras los de Jordi Alba y del mencionado Alex Song. En el XXXIII Congreso Mundial de Peñas, el presidente blaugrana celebró además de la vuelta a los terrenos de juego de Villa el pronto regreso del francés Éric Abidal, todavía convalesciente después del trasplante de hígado, para quizá enero o febrero. No obstante, de momento se mostró satisfecho con la plantilla actual y con haber acertado en el relevo en el banquillo blaugrana tras la salida de Pep Guardiola. "Veo a un equipo con muchísimas ganas y un Tito muy seguro de sí mismo", señaló.

Rosell resaltó en su discurso la importancia del movimiento peñístico azulgrana, que a estas alturas cuenta con 1.488 peñas en todo el mundo, ya que considera que son los "embajadores" del club. Sin embargo, cree que el vínculo entre club y peñas todavía puede mejorar. Hizo un repaso general a la situación del club, en la que ha resaltado el récord de beneficios de esta temporada, los éxitos alcanzados en las secciones y el paso adelante que supondrá la nueva sede social, actualmente en construcción.

Por otro lado, la aparición del recién llegado Jordi Alba fue una de las sorpresas en la segunda jornada del Consejo de Peñas, celebrado este lunes por la mañana en el Palau de Congressos de Catalunya. Rosell le presentó como a "uno más de la familia".

Alba, por su parte, recordó un momento muy especial de su paso por la cantera: "Me siento orgulloso de haber puesto la primera piedra de la nueva Masia. Estoy muy contento de estar aquí con vosotros y volver a mi casa", comentó.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.