Quantcast

Deportes

La presencia de Khedira en Alemania provoca que gane fuerza su posible fichaje por el Bayern

Sami Khedira no estará en el partido de vuelta de la Supercopa de España que el Real Madrid disputa este viernes en el Vicente Calderón, ya que se encuentra en Alemania. El centrocampista, se supone que con permito del club madrileño, ha sido cazado por varios medios viendo el encuentro de su hermano en Leipzig, donde su hermano Rani disputaba un partido  ante Erzgebeirge Aue, de la Segunda alemana. De ahí que en su país gane fuerza que pueda estar muy cerca de fichar por el Bayern de Múnich.

El presidente de honor club bávaro, Franz Beckenbauer, recomendó hace unos días el fichaje de Sami Khedira, todavía en la disciplina del Real Madrid, pero en busca de un nuevo equipo, ya que sólo tiene un año más de contrato, no lo ha renovado y todo hace indicar que el club blanco no cuenta con él. Prueba de ello es que Carlo Ancelotti ya le dejó fuera de la convocatoria para la ida de la Supercopa de España contra el Atlético de Madrid (1-1).

"Khedira funciona en cualquier equipo. En el Bayern funcionaría muy bien. Es extremadamente bueno en su posición de número seis. Podría jugar al lado de Schweinsteiger o de Lahm. Sería perfecto", dijo Beckenbauer en declaraciones que publica este miércoles la revista 'Sport Bild'.

Tras la lesión de Javi Martínez, con rotura de ligamentos cruzados, y la prolongación de las bajas de Schweinsteiger, por problemas en la rodilla izquierda, y de Thiago Alcántara, el Bayern se plantea nuevos fichajes para el centro del campo y la defensa. La cuestión es saber si tanto Mathias Sammer, director deportivo, como especialmente Pep Guardiola, técnico del equipo bávaro, consideran que Khedira es el idóneo.

El posible fichaje del centrocampista alemán sería el caso inverso al de Tony Kroos, quien también tenía un año más de contrato, pero no quiso renovar, de ahí que el Bayern accediera a traspasarle al Real Madrid por 25 millones de euros. Parece que la salida de Khedira será por menos millones, sobre todo porque el tiempo corre en contra del club que preside Florentino Pérez. El Arsenal ya estuvo interesado en su fichaje, pero las altas pretensiones que trasladó el agente del centrocampista germano dieron al traste con la operación.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.