Deportes

La misteriosa lesión de Khedira obliga a Ancelotti a contar con Illarra, a quien el Madrid quiso ceder

Sin Casemiro, cedido al Oporto. Sin Xabi Alonso, traspasado al Bayern de Múnich. Y ahora también sin Khedira, quien finalmente cumplirá su último año de contrato en el Madrid, pero ha vuelto a lesionarse y será baja alrededor de seis semanas. La duda, si la rotura muscular se la hizo con su club o con su selección. Con este panorama, Ancelotti se verá obligado a contar con Illarramendi, cuya cesión ofreció Florentino Pérez a la Real... cuando se la pidió el Athletic.  

La lesión muscular sufrida por Sami Khedira ha enfrentado a su club, el Real Madrid, y a la federación germana de fútbol. La rotura muscular que sufre el centrocampista en el muslo izquierdo le tendrá en torno a seis semanas alejado de los terrenos de juego, según los primeros informes médicos.

Alemania argumenta que Khedira no pudo completar ningún entrenamiento antes del amistoso contra Argentina, mientras que el Madrid asegura que se marchó en perfectas condiciones tras participar en el partido de la segunda jornada de Liga en Anoeta ante la Real Sociedad y que su lesión se produjo con su selección. El detalle es importante, ya que FIFA se haría cargo de la cantidad económica correspondiente al jugador desde el vigésimo octavo día desde su lesión.

Esta situación ya se produjo a mitad de la pasada campaña, después de la grave lesión de rodilla que Khedira sufrió el 16 de noviembre, en un amistoso con su selección ante Italia en Milán. El centrocampista se rompió el ligamento colateral medial y el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha y estuvo de baja hasta prácticamente la final de la Liga de Campeones que reapareció seis meses después.

La baja de Khedira supone además un quebradero de cabeza para Carlo Ancelotti, quien tras perder a Xabi Alonso, traspasado al Bayern Múnich, y haber cedido a Casemiro al Oporto, no tiene un centrocampista defensivo. En principio, el jugador que tendrá que asumir esa responsabilidad es Asier Illarramendi, en quien apenas confía el técnico italiano, como demuestra el hecho de que aún no haya disputado un minuto en dos jornadas ligueras.

Kroos y Modric son los otros dos jugadores disponibles para el centro del campo, aunque también hay quien especula con que Ancelotti podría adelantar la posición del central francés Raphael Varane. Tal y como informó este miércoles 'Noticias de Gipuzkoa', Florentino Pérez le ofreció a su homólogo realista, Jokin Aperribay, la cesión de Illarra. Lo hizo, según el mismo diario, cuando el Athletic se la solicitó al club blanco.

Normal que el presidente del Madrid buscara una salida para un jugador por el que pagó 38 millones de euros, pero que no termina de convencer a su técnico. Claro que las circunstancias han cambiado y ahora Illarra va a tener que entrar en los plantes de Ancelotti sí o sí. Eso sí, veremos si como titular.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba