Quantcast

Deportes

Futbolistas a la guerra: jugadores del Dinamo de Kiev podrían alistarse en el ejército para combatir contra Rusia

Formación del Dínamo de Kiev.

El presidente del Dinamo Kiev, Ígor Surkis, no descarta que los futbolistas ucranianos de su equipo sean llamados a filas para combatir a las milicias prorrusas en el Este del país.

"Si alguno de los futbolistas recibe una citación, la estudiaremos desde el punto de vista legal. Si es necesario, por supuesto, todos irán a combatir", dijo, citado por medios locales.

Al mismo tiempo, matizó que, en su opinión, "los futbolistas deben cumplir una misión pacífica, jugar y dar esperanza a los aficionados de que habrá paz y tranquilidad en el país".

Ucrania movilizará en los próximos tres meses a 50.000 hombres para doblegar la resistencia de los rebeldes, que anunciaron esta semana una leva para crear una fuerza de 100.000 efectivos.

Debido al estallido del conflicto en las regiones de Donetsk y Lugansk, varios equipos de fútbol, como el campeón de liga, el Shakhtar, se han visto obligados desde la temporada pasada a disputar los partidos en el oeste del país.

El Dinamo Kiev, que no conoce la derrota en liga, es líder del campeonato ucraniano con 5 puntos de ventaja sobre el Shakhtar, que se enfrentará dentro de dos semanas al Bayern Múnich de Pep Guardiola en los octavos de final de la Liga de Campeones

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.