Quantcast

Deportes

Francia también pierde contra Gales

Gales rompió su racha de ocho derrotas consecutivas ganando a Francia en París (6-16) en la segunda jornada del Seis Naciones, que deja al 'XV del Gallo' casi sin opciones para hacerse con el torneo tras perder los dos primeros encuentros.

La primera parte acabó con tablas en el marcador en un partido en el que las defensas se impusieron a los ataques y en el que Gales tuvo más posesión de balón ovalado. Tras la reanudación todo continuó con la misma tónica, y Leigh Halfpenny no fallaba frente a palos tras su segundo golpe de castigo. En el minuto 52 Michalak también firmaba el segundo golpe de castigo para volver al empate.

Tras veinte minutos sin que ninguno de los equipos tuviera ocasiones para lograr el primer ensayo del partido, George North a falta de diez, --tras una gran patada tensa de Dan Biggar de lado a lado del campo--, hizo el primer ensayo y decantó el encuentro a favor de su equipo, ya que Halfpenny tampoco falló en la conversión. Finalmente, a seis minutos de concluir Leigh Halfpenny, desde casi el centro del campo, sentenció el triunfo de los 'dragones'.

En el otro partido de la jornada del sábado, Escocia se vengó (34-10) en Edimburgo de la derrota del año pasado en Roma e igualó la lucha con Italia por evitar "la cuchara de madera", que se lleva el peor equipo del Seis Naciones, en un encuentro que ya es un clásico entre los dos conjuntos que suelen quedar en los dos últimos puestos de la tabla.

El "XV del cardo" no conoció la victoria el año pasado en esta competición y fue último, además de caer en los tres test de otoño y el pasado sábado ante Inglaterra en la primera jornada del Seis Naciones. Enfrente tenía a una Italia crecida tras ganar a Francia hace una semana, pero que hoy se estrelló ante Escocia en todas las fases del juego, y que nunca consiguió parar a la línea local. Además, el medio de melé local, Laidlaw, no falló ni una patada a palos y sumó 14 de los puntos de los suyos.

PROGRAMA DE LA JORNADA

   Sábado

   Escocia - Italia               34-10

   Francia - Gales                 6-16

   Domingo

   Irlanda - Inglaterra           16.00 horas

CLASIFICACIÓN

   Selecciones      P   G   E   P   TF   TC   PD   Ptos.

   1. Inglaterra    1   1   0   0   38   18   20     2.

   2. Irlanda       1   1   0   0   30   22    8     2.

   3. Escocia       2   1   0   1   52   48    4     2.

   4. Gales         2   1   0   1   38   36    2     2.

   5. Italia        2   1   0   1   33   52  -19     2.

   6. Francia       2   0   0   2   24   39  -15     0.

Imprimir

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.